Se acercan las elecciones en El Paso: Conoce las 3 medidas

Voting in Texas
Getty images- Sergio Flores / Fotógrafo autónomo

Los temas de las preguntas son: Calles, parques y energía renovable.

(NOTICIAS YA).- Se acercan las elecciones en El Paso, tenemos los detalles sobre cuáles medidas encontrarás en tu boleta.

El próximo 8 de noviembre te encontrarás con tres medidas en tu boleta electoral. Estas son propuestas que están a votación de la comunidad. En este caso, las tres medidas solo aplican para el Condado de El Paso.

Se votará a favor o en contra. 

La decisión final la tenemos los ciudadanos que pertenecemos a El Paso, entonces, estar informado es clave para dictaminar el futuro de la comunidad en ciertos temas como: Calles, parques y energía renovable.

Acá abajo te explicamos las medidas.

Medida A

La proposición busca invertir $246.48 millones en bonos para mejorar las  calles, aceras, paisajes urbanos y controles de tráfico. Así como exigir un impuesto para hacer los reembolsos del bono. 

$135 millones serán utilizados para reconstruir y mejorar las calles más largas de la ciudad. Otros $35 millones serán utilizados para calles residenciales.

52$ millones serán invertidos en la conectividad de las calles en la ciudad.

El resto del dinero se usará para mejorar las banquetas e instalación de iluminación. 

Votar , implica: Invertir $246.48 millones en bonos para mejorar las calles, aceras, paisajes urbanos y controles de tráfico. Así como exigir un impuesto para hacer los reembolsos del bono. 

Votar NO, implica: Mantener las cosas como están. 

 

Medida B

La medida planea invertir 20.8 millones en bonos para parques e instalaciones recreativas. Además de exigir un impuesto suficiente para hacer los reembolsos del bono

Se planea utilizar $10 millones para crear un patio de recreo para niños de todas las habilidades. 

Ben Fyffe, Director General de Asuntos Culturales y Recreación de la ciudad de El Paso, describió la idea como un mega parque accesible para todos los niños.

Se usarán 5 millones para estructuras con sombra en parques de la ciudad y otros $5 millones para el Programa de Mejoramiento del Vecindario.

Votar SÍ, implica: Invertir 20.8 millones en bonos para parques e instalaciones recreativas. Además, exigir un impuesto suficiente para hacer los reembolsos del bono. 

Votar NO: Mantener las cosas como están. 

 

Medida C

El plan es usar $5 millones en bonos para mejoras y planificación de energía renovable y eficiencia en el uso de recursos. 

Se usará $1 millón para estudiar e idear proyectos de reducción del impacto climático y $4 millones para implementar los proyectos.

El estudio tomará en cuenta las inundaciones, congestión del tráfico, movilidad en la ciudad y ofrecerá datos para que el dinero se gaste de forma correcta en los proyectos del futuro.

Votar , implica: Usar los $5 millones para idear e implementar planes para luchar contra el cambio climático. 

Votar NO: Mantener las cosas como están.



Se acercan las elecciones en El Paso: Conoce las 3 medidas

Los temas de las preguntas son: Calles, parques y energía renovable.