Todas las polémicas en las que se ha envuelto Babo de Cartel de Santa

Eduardo Dávalos Luna es un nombre que muy seguido aparece en tendencia, ¿por qué?, pues se trata del cantante mexicano Babo quien fundó junto a otros MC’s el crew Cartel de Santa.

Hace unas semanas, el polémico rapero causó furor en redes sociales debido a un video musical que lanzó en dos diferentes versiones. El tema ‘Piensa En Mí’ fue estrenado de forma normal en la plataforma de YouTube acompañado de un video musical, sin embargo en otra plataforma que ya todos conocen llamada OnlyFans, el cantante soltó una versión explícita en la cual se integraron imágenes con contenido para adultos, así como con algunos clips en los que el cantante tiene relaciones sexuales con diferentes modelos.

Dicho esto y entendiendo que Babo es un artista sin tabúes y al que no le importa lo que la opinión pública piense de él, nos dimos a la tarea de recabar algunas de las acciones que lo han llevado a posicionarse como uno de los artistas mexicanos más polémicos de todos los tiempos.

Desde la mascota exótica que tiene en su casa, hasta los mensajes que le envió a Yuya para intentar salir con ella, aquí te presentamos las polémicas más grandes en las que se ha visto envuelto el cantante oriundo de Monterrey que según sus conocidos, es toda una joyita.

Ingreso a la cárcel por homicidio

El intérprete de ‘La Pelotona’ fue detenido en el 2007 por el homicidio de su amigo Ulises Nayit. Según el informe policial, Babo disparó un arma calibre 38 y el impacto de la bala mató a su amigo al instante además de herir a Juan «Micky» Chávez quien era su chofer.

Babo fue acusado de homicidio calificado y portación de arma de fuego, sin embargo argumentó en la corte que se trató de un accidente que ocurrió después de que Micky Chávez lo quisiera agredir.

Después de todo esto, Babo estuvo encarcelado en el penal de San Pedro Garza por nueve meses y salió libre tras pagar una fianza de 130 mil pesos.

Estando en la cárcel compuso el tema ‘Cosas De La Vida’ en la cual relata cómo fue el asesinato de su amigo además de mencionar que Ulises había ido a avisarle que Micky Chávez lo quería matar.

Acusan a Babo de ciberacoso a Yuya

Según distintos usuarios de redes sociales lo que Babo le hizo a Yuya fue ciberacoso. El cantante le lanzaba indirectas a la youtuber y empresaria, luego de que esta compartiera un par de fotografías con la frase «Voy a hacer que mi vida se sienta suavecita». El rapero no tardó en compartir su respuesta a las fotografías diciendo «Ella queriendo sentir la vida suavecita y yo queriendo que la sienta dura».

Ante este mensaje, en Twitter se hizo viral una campaña que denunciaba a Babo pues esta no era la primera vez que le había hecho una insinuación a Yuya.

Poco antes de que Yuya comenzara su relación con el músico Siddhartha, Babo la invitó al cine respondiéndole una imagen que la influencer había compartido en su Instagram con intención de ir al cine. Días después, Babo compartió una fotografía donde mostraba su físico con el mensaje «¿Por qué no habrá querido ir al cine?».

De esta acción nació la famosa expresión «yuyear» la cual hace alusión al concepto que conocemos como «abrir», «pelusear» o en términos más coloquiales, excluir, pues Babo compartió a los pocos días una imagen junto a otras mujeres con el título «¿Ahora sí vamos a ir al cine o me van a «yuyear?».

Babo compró una pantera como mascota

Como todo en su vida, la mascota de Babo también debía llamar la atención por lo que adquirió a un peculiar amigo de compañía llamado «La Noche» el cual se trata de una pantera negra que vive con él en su casa y que todo el tiempo trata como un pequeño cachorro.

El intérprete de «El Arte Del Engaño» comparte todo el tiempo videos mientras juega con su feroz amigo e incluso le abrió una cuenta de Instagram en la que sube clips de cómo juega y se divierte en la jaula que diseñó en su casa para que pueda vivir cómodamente.

Aunque han habido quejas de usuarios y han llegado a llamar a la protección animal, Babo sabe cómo arreglárselas y termina saliéndose con la suya cuando llegan a visitarlo en su casa.

Su intento de ligue con Belinda

Tras el rechazo público que enfrentó al querer acercarse a Yuya, Babo quiso seguir intentando en las mismas ligas y en esta ocasión se atrevió a hacerlo con la cantante Belinda, quien simplemente no le respondió la invitación.

Babo aprovechó la cercanía de las redes sociales para invitar a la española a pasear en camello con un mensaje que decía mas o menos esto: «Belinda, tú y yo dando el roll en un camello. No lo sé, piénsalo, ¿o te yuyeas?».

En ese mismo mensaje, el cantante compartió una fotografía en la que aparecía vestido como árabe, aunque como era de esperarse, la intérprete de ‘Luz Sin Gravedad’ ignoró su invitación y el asunto no pasó a mayores.

Mía Khalifa se ríe de su música y video

Poco antes de que comenzara la pandemia, la exactriz de cine para adultos Mía Khalifa, visitó el estudio del comunicador Pepe Garza para hablar sobre su carrera y de cómo se estaba alejando de la industria que la había visto crecer durante todos estos años.

En el episodio, Pepe le puso distintas canciones mexicanas a Mía con la intención de ver su reacción. Se decía que la actriz era fanática de la música mexicana, por lo que le pusieron canciones de Christian Nodal y Los Tucanes de Tijuana, pero al momento de poner el tema ‘Si Te Vienen A Contar’ de Cartel de Santa, la actriz soltó una carcajada al ver que estaban bebiendo Four Lokos, las bebidas de los adolescentes por excelencia.

«¿A caso tiene 17 años?», dijo Khalifa, «¿Quién toma Four Loko después de los 17 años?», continuó. Aunque la actriz aceptó que le gustaba la música que había hecho Babo, le pareció que necesitaba un poco de ayuda para la producción y se ofreció a apoyarlos, aunque dejó claro que su precio no iba a ser bajo.

El video más explícito de su carrera

En una entrevista pasada Babo ya había mencionado que tenía incrustadas algunas perlas en su aparato reproductor (XD), pero nunca creímos que algún día llegaríamos a verlas sino hasta que llegó su último video titulado ‘Piensa En Mí’, un tema del Cartel de Santa que conmocionó a las redes hace solo unas semanas.

El video que cuenta con dos versiones, fue lanzado en YouTube en primer lugar y en OnlyFans en segundo, este último incluyendo material explícito que muestra cómo está teniendo relaciones con algunas modelos.

Cuando pasó esto la gente no hablaba de otra cosa, lo cual da como contexto que el Babo y el Cartel de Santa, son una agrupación que siempre está en boca de todos y que tiene miles y miles de seguidores alrededor del continente.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram