¿Quién es Bellakath la cantante mexicana que quiere tocar en el Super Bowl?

Seguramente has escuchado en muchos lugares hablar de ella o de su tema ‘Gatita’ que se convirtió en todo un éxito. Una canción que además de hacerse viral en redes sociales, es la canción más reproducida en muchos de los clubes más importantes de México.

Pero, ¿Quién es esta cantante y por qué se hizo famosa tan rápidamente? Se trata de Hilda Katherine Huerta Días, una joven originaria de la Ciudad de México que ganó popularidad con el tema ya mencionado que de forma casi inmediata se convirtió en una de las exponentes del reguetón más importantes del país.

Bellakath no solo ha sobresalido por su estilo, si no por ser una joven que además cuenta con una carrera universitaria en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más prestigiadas del mundo.

Su tema ‘Gatita’ fue polémico debido a que los críticos consideran que se trataba de un plagio, por lo que por un momento fue retirada de todas las plataformas digitales, a pesar de contar con millones y millones de reproducciones.

«Una Gatita que le gusta el mambo» recita la canción y es que recientemente la cantante se volvió tendencia pues compartió en sus redes sociales que está dispuesta a luchar y trabajar duro hasta alcanzar su sueño de presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, uno de los mayores honores que existen en el mundo para cualquier artista.

Aunque su paso por la música es relativamente nuevo, ya cuenta con diferentes canciones que le están dando un lugar importante en la escena mexicana, así como en la del reguetón, el género más escuchado en el mundo actualmente.

Temas como ‘Cumbiatronik’ o ‘Lluvia De Micheladas’ ya están rankeando en los puestos más altos de las playlists, además de que ha recibido invitaciones para participar en festivales enormes como los son el Flow Fest en la capital de México y algunos otros más pequeños en el resto del país.

La cantante de 25 años de edad ya cuenta con más de 1.2 millones de sguidores en Instagram y más de 2.9 en Tik Tok. Además de compartir los momentos que pasa en el estudio y en los escenarios, Bellakath también muestra videos con los resultados de sus operaciones estéticas que se ha realizado en varias parte de su cuerpo, así como las compras que hace en los centros comerciales más exclusivos de México.

De cualquier forma y aunque no llegara a presentarse en el evento deportivo más importante del año, no cabe duda que supo como crear una carrera de la nada y convertirse en un ícono para miles de jóvenes que la admiran por su talento y por su compromiso con la comunidad LGBT+

¿Tú qué piensas? ¿Algún día la veremos en el lugar en el que han estado artistas como Michael Jackson o Rihanna?

Lo más visto

No todos los pandas son blancos y negros. Algunos tienen un tono diferente y los científicos ahora entienden por qué,
Cómo adelantar la cita para tramitar tu visa estadounidense en México,
¿Listo para ser el próximo James Bond? La agencia de espionaje del Reino Unido publica un acertijo para posibles candidatos,
Una "invasión de abejas" obliga a suspender el partido entre Alcaraz y Zverev por los cuartos de final del Indian Wells,
Entrevista con FIAH: Lo que siempre quisiste ser pero nunca te atreviste,

Síguenos en Instagram