Lo bueno, lo malo y lo feo del festival Bésame Mucho 2023

El festival Bésame Mucho es uno de los más esperados desde su creación en el 2022. Se trata de un evento que reúne lo mejor de la música latina e hispanohablante en el Dodger Stadium de Los Ángeles, siendo este su segundo año y teniendo en su cartel a bandas legendarias como Los Bukis, Maná, Hombres G, La Unión, Café Tacvba, Enanitos Verdes, La Ley, Maldita Vecindad, Reik, Camila, Los Ángeles Azules, Los Tucanes de Tijuana y El Recodo, por mencionar algunos.

Un evento que rompió paradigmas desde su primera edición y que este año lo sigue haciendo pese a las críticas y señalamientos que los «true fans» le hacen.

Estamos tan contentos con el lineup de este año, que quisimos resaltar el trabajo de los organizadores y hablar un poco de lo que creemos es lo bueno, lo malo y lo feo del festival. Un pequeño review del cartel y del upgrade que le hicieron este año.

Así que comenzamos…

¡Lo bueno!

Hablamos de un evento de talla masiva que está juntando a leyendas de todo tipo. Ningún otro evento en el mundo puede jactarse de tener a Molotov, Pepe Aguilar y Amanda Miguel en un mismo escenario. La fusión de estilos que el festival reúne es simplemente brutal.

Un festival que no le teme a nada y que además de una excelente curaduría, ha tirado la casa por la ventana en cuanto a ejecución y amenidades para los miles y miles de latinos que viven en Los Ángeles o que viajan del resto de Estados Unidos para vivirlo.

Un ejemplo de que la música latina es parte del mainstream y de que no se puede ignorar por más que se mueva cielo, mar y tierra.

Cuenta con tres escenarios distintos, lo que equivale a música para todos los gustos. Por un lado el escenario rockero, ese donde los tíos van a poder disfrutar de Haragán o las Víctimas del Dr. Cerebro. Pero eso no es todo, los más jóvenes también podrán deleitarse con Li Saumet y Bomba Estéreo, así como con todos los éxitos del acervo musical de Maná.

El segundo escenario también llamado el «grupero», contará con astros de la música como Ramón Ayala o Caballo Dorado, ¿te imaginas? Si estás cansado de mover la mata bien podrías acercarte a bailar el ‘Payaso del Rodeo’. Entre otros nombres que destacan está Paquita la del Barrio, Los Cardenales de Nuevo León y todo el power que El Recodo puede ofrecer para que bailes pegadito y haciendo como que cargas el cartoncito de chelas.

Por último un escenario para la nostalgia, para cantar a todo pulmón los éxitos que te formaron con la radio y que son parte de tu día a día. Aquí celebraremos junto a Camila, recordaremos los ochentas con Emmanuel y nos cortaremos las venas con Jessie & Joy.

¿A poco no es una maravilla de talento?

Lo malo…

No le vemos malo a Bésame Mucho, sin embargo algo teníamos que encontrar y es que esta vez el escenario del rock apostó más por talento español… Vamos, no es algo malo realmente, pero sí queríamos disfrutar nuevamente de Caifanes o Enjambre. Algo como Camilo Séptimo o Belanova tampoco hubiera estado mal.

Así que sin más, disfrutaremos de bandas como Hombres G, La Unión y Duncan Dhu para el deleite de esos rockeros ochenteros que siempre han querido cantar ‘Lobo Hombre En París’ pero que nunca han logrado juntar para su pasaje a España.

Lo feo…

¡Lo feo es que no lo hacen en México! Y que por ende, todos vamos a tener que tramitar la visa para llegar a tiempo a gozar y a bailar con la mejor música que se ha hecho en Latinoamérica.

Nos gusta tanto el festival que seguramente la embajada va a estar llena los siguientes 8 meses en espera de una respuesta afirmativa para entrar a los United.

Para muchos el arte está feo, pero para nosotros es agarrar los carteles que pintan en las paradas de autobús o en lo más subterráneo del metro y hacerlo cool. Ese diseñador gráfico se sacó una estrellita al crear la identidad más colorida y folclórica que se ha visto en un festival.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram