¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma

¿Será Peso Pluma el artista del año? Sin lugar a dudas estamos frente a un músico que revolucionó la industria mexicana y llevó el regional a lo más alto que ha llegado en su historia.

Aunque Hassan comenzó hace unos tres años su carrera, no fue hasta 2023 que se convirtió en todo un fenómeno y empezó a abarrotar arenas, venues y estadios. De hecho este mismo año lanzó su primer disco, fue nominado a los Grammy, hizo una gira por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España, fue el primer mexicano en tocar en los VMA’s y la lista sigue y sigue.

Es por todo esto que aquí juntamos aquellos momentos clave que lo volvieron toda una sensación tanto para los mexicanos como para el resto del mundo.

Aparición en el concierto de Grupo Firme

Cuando Grupo Firme era el fenómeno del regional con canciones como ‘Ya Supérame’ o ‘En Tu Perra Vida’ y llenaba cada arena en la que se presentaba, en una de esas noches invitaron a Peso Pluma a subirse al escenario a echarse el palomazo, lo cual le abrió las puertas de la escena a Hassan y desde entonces se empezó a escribir su leyenda. Parece que no tiene tanto tiempo pero justamente fue hace un año y no solo ocurrió en Estados Unidos sino que en su show del Foro Sol de la Ciudad de México también lo invitaron y de alguna forma lo apadrinaron para que él continuara con su carrera.

El estreno de ‘Ella Baila Sola’

‘Ella Baila Sola’ es una canción que rompió todo y logró que México se convirtiera en una potencia musical gracias al talento de Eslabón Armado y Peso Pluma. Esta canción fue un fenómeno mediático en redes sociales, en la televisión, en la radio, en fin, muchos dicen que fue el tema que puso a México en el mapa así como a los corridos tumbados, pero de lo que estamos seguros es que nunca se había conocido tal éxito en un proyecto musical mexicano.

Veías a equipos de la NFL bailarla, artistas que visitaban México la incluían en su setlist y prácticamente todo el mundo la conocía.

Gracias a este tema Peso Pluma se convirtió en el artista número uno y logró llegar al show de Jimmy Fallon donde la cantó y se convirtió en el primer mexicano en lograrlo.

Bad Bunny cantando ‘AMG’

A inicios del 2023 aún se desconocían los corridos tumbados e incluso se creía que era un género que solo era para echar «desm4adre», sin embargo Bad Bunny con su visión y lo que ha aprendido a lo largo de tantos años en la industria, logró identificar esta música como el próximo mainstream y luego de ser el centro de atención por su gira «Most Wanted Tour» y empezar una relación con Kendall Jenner, compartió un video mientras manejaba un carrito de golf en el que cantaba ‘AMG’, específicamente la línea de «ahí traigo la lista negra, pal’ que se pase de verg4», la cual se incluye en el tema interpretado por Peso Pluma, Natanael Cano y Gabito Ballesteros.

Se cree que esta es la élite de los corridos tumbados y los que más representan el género.

Estreno de ‘La Bebé (Remix)’

‘La Bebé’ fue otro gran momento en la carrera de Peso Pluma y el cual daba inicio a la «Pesoplumanía» pues no solo demostraba que era bueno para los corridos y el regional, si no que era un artista que se podía adaptar a todo tipo de ritmos y bases y que lo que estábamos contemplando era solamente el inicio de una carrera bastante rica en cuanto a música.

El éxito que él y YNG LVCAS alcanzaron con este tema fue brutal pues a la fecha tiene más de 680 millones de reproducciones y al igual que ‘Ella Baila Sola’, fue un tema que se escuchaba al otro lado del mundo en donde ni siquiera entienden español. Todo un logro para un artista que venía desde abajo y con ganas de comerse el mundo.

Show con Jimmy Fallon

Ya lo mencionamos arriba pero Peso Pluma se consolidó como el número uno de México al presentarse por primera vez con Jimmy Fallon siendo esta la primera vez que un mexicano llegaba a su escenario, además de una canción de este género presentada en vivo en el programa.

Peso Pluma conoció a Fallon y mencionó que era un tipazo y que lo trató súper bien en el tiempo que pasó en el set de televisión. El cantante se echó la de ‘Ella Baila Sola’ debido al éxito que tenía la canción, aunque después salió su colega de Eslabón Armado a decir que él había escrito el tema.

Como sea, esto llevó a Peso Pluma a las grandes ligas y ahora era reconocido por los más grandes de la industria norteamericana.

Bizarrap Music Sessión 

Antes de que pasara otra cosa, Bizarrap puso sus ojos en Hassan y lo invitó a colaborar en las sesiones musicales más famosas del mundo, dando paso a la Music Session 55 la cual a la fecha tiene 250 millones de reproducciones. Nada mal para ser un «artista emergente» y que acababa de comenzar su carrera. De hecho Bizarrap salió de su zona de confort y por primera vez grabó los instrumentos en vivo e hizo algo completamente diferente a lo que había hecho en su carrera.

Tomó lo mejor de ambos mundos, el regional y el trap, y fusionó los estilos en un track que hasta el día de hoy nos encanta repetir y repetir. Además ya había pasado Shakira y Rauw Alejandro, El Biza no podía bajar el nivel y lo hizo con el artista más relevante en ese momento.

Estreno de Génesis

Al ser el artista número uno del mundo, todos se preguntaban ¿Cuándo lanzará su primer disco? La espera fue tediosa pero valió la pena por completo pues nos regaló uno de los mejores discos del año y que lleva por nombre Génesis (2023). Un álbum que marca un antes y un después en los corridos tumbados con temas como ‘Lady Gaga’, ‘La People’, ‘Las Morras’ y muchas más. En El Botón lo seleccionamos como el álbum del año por su forma tan creativa de meternos un género que hasta hace un año era desconocido.

Ahora todos hemos escuchado el disco al menos una vez y en total ha sido reproducido más de 2 mil 800 millones de veces. ¿Nada mal para ser un disco debut o no?

Presentación en los VMA’s 2023

Ahora sí, ya consolidado como el artista más top de México, podía ponerse a la altura de otros astros como lo son Bad Bunny, The Weeknd o hasta Taylor Swift pues su música ya estaba compitiendo codo a codo con ellos. Para su show en los VMA’s en el que se convertiría en el primer mexicano en llegar a esta premiación, eligió su track ‘Lady Gaga’ para demostrarle al mundo que la música mexicana ya estaba como punta de lanza en el mundo.

En ese show estuvieron presentes todos los grandes de la industria y pudieron escuchar por primera vez cómo suena La Doble P. Peso Pluma se convirtió en el máximo referente de México tanto en la música como en la moda pues su ropa fue bastante sonada días después.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram