El presidente de República Dominicana dice que su país no permitirá instalación de centro de refugiados en su territorio

(CNN) –– El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, reiteró este lunes que mientras él sea jefe de Estado su país no prestará su territorio para la instalación de centros de refugiados.

En una entrevista con la BBC la semana pasada, el mandatario ya había dicho que no autorizará campos de refugiados en territorio dominicano.

Abinader reveló que hace alrededor de un año y medio instituciones del gobierno estadounidense se comunicaron con él en relación con el tema, pero dijo que, tras informarles sobre la posición de República Dominicana, no ha habido más acercamiento. El presidente agregó desde entonces no hubo otro requerimiento, pero no precisó la fecha en que eso ocurrió ni qué organismo de Estados Unidos le había hecho la solicitud.

Abinader reiteró este lunes que mientras él sea jefe de Estado su país no prestará su territorio para la instalación de centros de refugiados

El mandatario hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, denominada “LA Semanal”, y aclaró que el requerimiento no vino directamente de la Casa Blanca y que Biden “es respetuoso y sabe que eso sería inaceptable” para República Dominicana.

El mandatario defendió y justificó el derecho de su país a deportar a ciudadanos que se encuentren en territorio nacional de manera irregular.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) había hecho una recomendación para acoger refugiados haitianos en medio de la crisis que vive ese país.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram