Queda en libertad condicional en Colombia el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso; ahora puede cumplir como «gestor de paz»

(CNN Español) — El exlíder paramilitar colombiano Salvatore Mancuso salió en libertad condicional este miércoles, luego de que el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá ordenara que se dejaran sin efectos las más de 50 órdenes de captura que pesaban en su contra, dijo a CNN el Ministerio de Justicia de Colombia.

Con esto, Mancuso podrá cumplir con su designación como «gestor de paz», cargo para el cual fue nombrado en julio de 2023 por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

¿Quién es Salvatore Mancuso, el exjefe paramilitar que será gestor de paz de Petro?

Mancuso salió de la cárcel de máxima seguridad La Picota de Bogotá, informó el Ministerio de Justicia.

La salida de Mancuso ocurre horas después de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informara en un video que se disponía a acatar la orden judicial y que había confirmado con la prisión de La Picota que no hay más requerimientos pendientes contra el exlíder paramilitar.

Noticia en desarrollo…

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,

Síguenos en Instagram