Fiscalía confirma que personas encontradas muertas en Oaxaca eran migrantes de China que murieron en el mar

(CNN Español) — Las ocho personas cuyos cuerpos fueron encontrados en Oxaca, México, eran migrantes de China que murieron en el mar, informó este sábado la Fiscalía General del estado en un comunicado.

Según la entidad, las víctimas «viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024».

«De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo», se agregó.

Investigan la muerte de ocho personas encontradas en la costa de Oaxaca, en el sur de México

Según la Fiscalía, el sobreviviente es un hombre de China y no se dieron detalles sobre qué habría pasado con el guía mexicano.

En el comunicado se agregó que «las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México».

Un mensaje enviado por CNN a la Embajada de China en México este sábado en busca de más información no fue respondido de inmediato.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Trump arremete contra Europa mientras cada vez más aliados rechazan los pedidos de ayuda de EE.UU.,
Una nueva encuesta de CNN revela cómo ven las elecciones intermedias los descontentos con ambos partidos,
Protestas "No Kings": multitudes en EE.UU. y Europa se manifiestan contra el Gobierno de Trump,
Senado manda proyecto de ley para reabrir parcialmente el DHS nuevamente a la Cámara,
Cuatro razones por las que una salida precipitada de Trump de la guerra con Irán podría no poner fin al conflicto,

Síguenos en Instagram