Cómo prepararse para el examen de ciudadanía
Cómo prepararse para el examen de ciudadanía

Cómo prepararse para el examen de ciudadanía

El agente de USCIS te dará un examen para medir tus conocimientos de inglés y de educación cívica

¿Ya lograste que te aceptaran la solicitud de ciudadanía? Pues ha llegado el esperado momento de tomar la prueba de ciudadanía, y es importante que te prepares debidamente para ese gran día.

Durante tu entrevista para convertirte en ciudadano de Estados Unidos, un agente de USCIS te hará una serie de preguntas sobre tu solicitud y tus antecedentes.

Al final de la entrevista, el agente te dará un examen para medir tus conocimientos de inglés y de educación cívica.

La prueba de inglés tiene tres componentes: leer, escribir y hablar. La prueba de educación cívica cubre importantes temas de historia y del gobierno de Estados Unidos.

Se recomienda que busques una muestra del examen. En la página de internet de USCIS puedes encontrar ejemplos de la prueba, y una lista de las 100 preguntas que comúnmente aparecen el test.

Si lees correctamente al menos una oración de tres, aprobarás la parte de inglés. Practica para que cuando llegue la hora puedas hacerlo en voz alta, con claridad y fluidez.

Escribe sin error una de tres oraciones que te dictará el oficial y aprobarás esta otra.

Estudia las 100 preguntas de civismo, lo que te será útil porque, además de pasar la prueba, conocerás a fondo cómo funciona el gobierno de Estados Unidos y cuáles son los líderes políticos que te representan.

De las cien preguntas de estudio sobre civismo, te preguntarán solo diez. Aprobarás esta parte del examen si respondes correctamente seis.  El agente dejará de preguntarte en cuanto acumules esa cantidad.

¡Buena suerte!