Familia Preocupada Al No Saber De Ser Querido Tras Huelga En Cárcel

Decenas de familias se encuentran preocupadas al no saber la condición de sus seres queridos tras el disturbio ocurrido hace dos días en el centro correccional del condado Willacy. Desde muy tempranas horas, Irma Landeros junto con su familia como cada domingo se dirigía a visitar su hermano al centro de detención en Raymondville. «Fui […]

Decenas de familias se encuentran preocupadas al no saber la condición de sus seres queridos tras el disturbio ocurrido hace dos días en el centro correccional del condado Willacy.

Desde muy tempranas horas, Irma Landeros junto con su familia como cada domingo se dirigía a visitar su hermano al centro de detención en Raymondville.

"Fui como a eso de las 7:40am a Raymondville pero no nos dejaron entrar a ver a mi hermano," dice Irma Landeros, familiar preocupada.

Este suceso viene como resultado del amotinamiento que efectuaron cientos de los presidiarios de dicha instalación, el pasado viernes.

A dos días del disturbio ya oficiales han iniciado el trasladado de cientos de reclusos a otras instalaciones.

"Ya estaban muchos reos en el autobús, como que ya los iban a transportar cuando llegamos, ya estaban llenos," explica Landeros.

¿Cuantos autobuses eran?

"Tres, si ya estaban tres llenos. Estaba muy cerquita de donde estábamos nosotros,"

Hecho que mantiene a Landeros desesperada, ya que asegura, oficiales no han podido darle información sobre su hermano.

"Me dijeron que por el momento no iba a haber razón por un par de semanas, que ni fuéramos para allá porque iba a estar solo," dice Landeros.

Sin embargo, no es la única que sufre ya que las dos hijas de su hermano aun siendo muy jóvenes ansían saber de su padre.

"Están un poco mortificadas, pues claro ellas son menores y no comprenden lo que sufre uno, pero como yo que es mi hermano, pues si estoy muy mortificada," agrega Landeros.

En un comunicado emitido por el centro correccional del condado Willacy, se informo que las evaluaciones iniciales indicaron daños significativos a la plomería y al sistema de calefacción y aire acondicionado.

Los reos continuaran siendo transferidos a distintas prisiones de la región durante esta próxima semana.

Noticias 48 lo mantendrá informado de más información en cuanto nuevos detalles sean dados a conocer.



Familia Preocupada Al No Saber De Ser Querido Tras Huelga En Cárcel