Reubican A Reos Tras Motín En Cárcel Del Condado Willacy

RAYMONDVILLE – Cientos de reos están siendo transportados después del motín que se registró este viernes. Cerca de 2900 reos permanecían en las instalaciones de esta prisión federal hace unos días. Pero este viernes alrededor de 2 mil de ellos se amotinaron para protestar por deficiencias en los servicios médicos.. Reportaron las autoridades. Además reportaron […]

RAYMONDVILLE - Cientos de reos están siendo transportados después del motín que se registró este viernes.

Cerca de 2900 reos permanecían en las instalaciones de esta prisión federal hace unos días.

Pero este viernes alrededor de 2 mil de ellos se amotinaron para protestar por deficiencias en los servicios médicos.. Reportaron las autoridades.

Además reportaron que oficiales correccionales pudieron controlar a los prisioneros, el motín arrojó como saldo 2 reos y 3 oficiales con heridas menores.

Las autoridades establecieron el diálogo con los reclusos para poner fin al motín.

Hoy autoridades informaron por medio de un comunicado de prensa que más de 300 reos fueron transferidos a otras instalaciones penitenciarias.

"El diálogo con los reos mejoró mucho la situación, ellos están cooperando con nosotros para poder trasladarlos a otras prisiones donde estarán mas cómodos y tendrán acceso a los servicios necesarios para el diario vivir," explica Michelle Lee, portavoz del FBI.

De acuerdo a lee es cuestión de tiempo en lo que se realiza el proceso de transferencia de reos para que los familiares sean informados a donde serán internados.

"Yo recomiendo que nadie venga a esta prisión desafortunadamente ahora estamos lidiando con la movilización y ahora no estamos en el momento apto para recibir familiares,” agrega Lee.

De acuerdo a este centro de detenciones se espera que varios centenares de presos sean transferidos al finalizar el día de hoy, y se estima que este proceso continúe hasta la otra semana cuando sean transferidos en su totalidad.

Autoridades están prohibiendo el paso a toda aquella persona que no trabaje en la prisión, sabemos que los reos están cooperando en el proceso de manera pacífica.



Reubican A Reos Tras Motín En Cárcel Del Condado Willacy