Garcetti inicia la recaudación de fondos para su reelección en 2017

Los Ángeles, 10 mar (EFEUSA).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha comenzado a recaudar fondos en su carrera hacia la reelección en este cargo, según informó hoy la página web que anuncia la campaña. La oficina de comunicación del alcalde aseguró hoy a Efe que el funcionario «sólo presentó los documentos» para iniciar […]

Los Ángeles, 10 mar (EFEUSA).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha comenzado a recaudar fondos en su carrera hacia la reelección en este cargo, según informó hoy la página web que anuncia la campaña.

La oficina de comunicación del alcalde aseguró hoy a Efe que el funcionario "sólo presentó los documentos" para iniciar dicha recaudación.

Sin embargo, no se ha producido aún un anuncio oficial al respecto más allá del titular "Eric Garcetti para Alcalde 2017" que aparece en la página de la campaña.

La Comisión Ética de Los Ángeles recibió este lunes los documentos necesarios para que el demócrata comience a recibir fondos y donaciones, según informaron hoy medios locales.

El alcalde, que todavía no ha cumplido dos años en este puesto, fue elegido en mayo de 2013 gracias al apoyo del 54 % del electorado, derrotando en una feroz lucha a Wendy Greuel, exadministradora financiera de la ciudad que aspiraba a convertirse en la primera mujer alcalde de Los Ángeles.

Durante las primarias en 2013, Garcetti, nieto de mexicanos, logró el respaldo del 48 % de los votantes latinos y el 40 % del voto judío, un apoyo que fue determinante para su elección como alcalde.

De cara a las elecciones de 2017, el voto hispano sería también decisivo para este demócrata que sustituyó en 2013 a Antonio Villaraigosa, el primer alcalde latino de la ciudad.

A los 42 años, Garcetti se convirtió en el alcalde más joven de la historia moderna de Los Ángeles y en el primer judío en ostentar este cargo.



Garcetti inicia la recaudación de fondos para su reelección en 2017