No dejan cantar a Juan Gabriel en Teotihuacán

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Juan Gabriel ya había cacareado el concierto en unas ruinas mexicanas. Sin embargo, el intérprete se va a quedar con las ganas de cantar en uno de los lugares más emblemáticos de México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia, institución que protege, entre otras áreas, las zonas arqueológicas mexicanas, no le dio […]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Juan Gabriel ya había cacareado el concierto en unas ruinas mexicanas.

Sin embargo, el intérprete se va a quedar con las ganas de cantar en uno de los lugares más emblemáticos de México.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, institución que protege, entre otras áreas, las zonas arqueológicas mexicanas, no le dio el permiso al gobierno del estado de México para que el Divo de Juárez cante en Teotihuacán. El show se efectuaría el 2 de mayo.

El espectáculo prometía ser de primera. El cantante iba a estar acompañado por Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El INAH argumentó que se trata de un evento que no es acorde con el objeto y naturaleza de la zona arqueológica.

Tanto Juanga como algunos de los músicos de orquesta soltaron la sopa en sus redes sociales acerca del concierto, que se había mantenido en secreto. Pero ahora, luego de que se supo de la cancelación, ya borraron sus mensajes.

En 2011 también le negaron a Juanga cantar en otras ruinas. El INAH no le dio permiso para realizar el concierto "La Noche Mexicana en Chichen Itzá", que se pretendía celebrar el 21 de diciembre de ese año.

Eso fue porque en un show anterior, en el que el protagonista fue el intérprete inglés Elton John, un año antes, no cumplió con un oficio que había emitido el secretario de Educación Pública, según documentos de la dependencia.



No dejan cantar a Juan Gabriel en Teotihuacán