“Dijo que cristianos se encontrarían con Dios”: víctima de tiroteo en Oregon

En un desgarrador testimonio, Anastasia Boylan contó a su padre lo sucedido en el tiroteo antes de que fuera intervenida quirúrgicamente debido a una bala que alcanzó su espina dorsal

(ENTRAVISION).-  Apenas en su cuarto día como estudiante del colegio comunitario de Umpqua, Oregon, Anastasia Boylan tuvo que pasar por muerta para sobrevivir a un tiroteo, luego de ver como Chris Harper Mercer irrumpió en su salón de clases, mató a su profesor a quemarropa y atacó a sus compañeros.

En  un desgarrador testimonio la sobreviviente, de 18 años, contó a su padre lo sucedido antes de que fuera intervenida quirúrgicamente debido a una bala que alcanzó su espina dorsal. Consiente yacía en el suelo desangrándose mientras escuchaba lo que sucedía a su alrededor.

El tirador ordenó a los estudiantes a ponerse de pie, luego de que todos se tiraran al piso cuando iniciaron los disparos, mientras recargaba su arma cuestionó la religión que profesaban y atentó primero contra los cristianos. “Porque usted es cristiano va a ver a Dios en casi un segundo” fue la respuesta de Mercer antes de disparar a las víctimas, detalló el padre de Anastacia, Stacy Boylan, a CNN.

La joven Boylan fue una de las sobrevivientes al tiroteo que este jueves dejó nueve muertos y varios heridos en las instalaciones del colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregon.

LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

Sin embargo, las autoridades han dicho que no están enterados sobre los cuestionamientos del tirador sobre la religión de sus víctimas y tampoco han revelado que pudo motivar el tiroteo.

Aunque en un principio el Alguacil de Condado de Douglas, John Hanlin, no quiso identificar oficialmente al pistolero para no glorificar su causa, transcendió que se trata de  Chris Harper Mercer, de 26 años, pero no se ha encontrado la relación con el hombre y la escuela, de donde no era alumno.  Mercer ingresó a las instalaciones del colegio ataviado con un chaleco antibalas y un arsenal, una gran cantidad de municiones y tres armas, para abrir fuego alrededor de las 10:30 horas de este jueves.

A lo largo del día, la cifra de víctimas fatales reportada por las autoridades fue cambiando, mientras éstas aseguraban el campus e investigaban el caso.

Desde un principio la cifra transcendió en 10 muertos y 20 heridos, más tarde se reportó 13 y después 15 fallecidos. Sin embargo, Hanlin confirmó en conferencia de prensa 10 muertos y siete heridos, así como el fallecimiento del agresor en un encuentro con la policía.

Sin embargo, más tarde el FBI confirmaría que la cifra de fallecidos es de 10, incluyendo a Mercer.



“Dijo que cristianos se encontrarían con Dios”: víctima de tiroteo en Oregon

En un desgarrador testimonio, Anastasia Boylan contó a su padre lo sucedido en el tiroteo antes de que fuera intervenida quirúrgicamente debido a una bala que alcanzó su espina dorsal