Twitter anuncia que eliminará empleos para reducir gastos

La red social intenta ahorrar costos para tener libertad financiera y diseñar nuevas herramientas.

(ENTRAVISIÓN).- Twitter eliminará 336 empleos, lo que representa un 8% de su fuerza laboral global, como parte del plan de reestructuración de la red social luego del nombramiento de Jack Dorsey como director general de la compañía.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en un comunicado.

Desde que el cofundador Jack Dorsey regresó a la red social prometió que la haría más accesible para las masas por lo que el ahorro que genere el recorte de empleados les permitirá libertad financiera para diseñar nuevas herramientas.

Dorsey ha reconocido que Twitter puede resultar muy complicado para los nuevos usuarios, algo que los desalienta a seguir utilizándola, por lo que prefieren usar aplicaciones como WhatsApp y Snapchat.

La red social intenta ahorrar costos para incrementar las ganancias, actualmente Twitter tiene una plantilla laboral de 4 mil 100 empleados.

Twitter cuenta con 300 millones de usuarios, durante el primer semestre de este año registró ingresos por valor de 938 millones de dólares, pero perdió 299 millones de dólares durante el mismo periodo, además acumula mil 900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Dorsey prometió que en esta nueva etapa implementará el botón de comprar en la red social, también prepara una iniciativa para realizar contribuciones a las campañas electorales de EEUU, también dijo que prepara el lanzamiento de un proyecto editorial llamado Moments y el lanzamiento de un proyecto de video para publicidad, además dijo que en el 2016 se realizarán grandes cambios. Con información de EFE

 



Twitter anuncia que eliminará empleos para reducir gastos

La red social intenta ahorrar costos para tener libertad financiera y diseñar nuevas herramientas.