Derrumbe mata casi 100 trabajadores de mina en Myanmar

En el área antes conocida como Burma se encuentran las minas del mejor jade del mundo.

Se cree que el número de víctimas es mayor en la mina de jade

(ENTRAVISION).- Hasta la mañana del domingo se habían encontrado 97 cuerpos de las víctimas de un derrumbe en una mina de jade en Kachin, Myanmar.

Los trabajadores vivían en esa área, algunos en tiendas de campaña y muchos estaban durmiendo cuando quedaron sepultados bajo la avalancha de lodo y desechos.

Una montaña de escombros de la mina se vino abajo en el área donde se encuentran los yacimientos del jade de mayor calidad en el mundo y a donde llegan decenas de trabajadores para buscar las piedras verdes y venderlas.

El jefe del Departamento de la comunidad de Hpakant, Tin Swe Myint, dijo que el número de víctimas puede aumentar, pero no pudo determinar cuántas personas pueden estar enterradas

No sabemos cuánta gente vivía aquí...era solo un suburbio con estos trabajadores viviendo en tiendas improvisadas. Nadie sabe con seguridad cuántos eran ni de dónde vinieron.”

En la enorme operación de rescate participan la Cruz Roja de Myanmar, el ejército, la policía y grupos de voluntarios que acudieron a la escena a desenterrar los cuerpos de las víctimas.

Solo una persona fue encontrada con vida, pero murió a las pocas horas.



Derrumbe mata casi 100 trabajadores de mina en Myanmar

Se cree que el número de víctimas es mayor en la mina de jade