Trump imitó y se burló de periodista discapacitado del New York Times
Trump imitó y se burló de periodista discapacitado del New York Times

Trump imitó y se burló de periodista discapacitado del New York Times

El magnate se burló de Serge Kovaleski que padece artrogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos.

(ENTRAVISIÓN).- El precandidato presidencial republicano Donald Trump se burló de Serge Kovaleski un periodista discapacitado del diario The New York Times durante un acto de campaña en Carolina del Sur lo que generó una fuerte ola de críticas.

El magnate imitó de forma burlona a Kovaleski durante un acto de campaña porque el periodista no estaba de acuerdo con su teoría de supuestas celebraciones musulmanas luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Trump  ha afirmado que miles de musulmanes de Nueva Jersey celebraron el derrumbe de las Torres Gemelas, sin embargo el periodista, que inició una investigación en el 2001 cuando trabajaba para el  Washington Post sobre ese tema, concluyó que no era cierto y que las supuestas celebraciones musulmanas nunca ocurrieron.

Algunos seguidores del precandidato habían utilizado el artículo de Kovaleski para corroborar que la tesis de Trump era cierta ya que en el texto menciona que “supuestamente habían sido vistas a algunas personas celebrando los ataques”.

El Washington Post entrevistó al periodista esta semana sobre su reportaje del 2001 en la que dijo “Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ese no fue el caso, según lo que recuerdo”.

Durante el acto de campaña en Carolina del Sur, Donald Trump comenzó a utilizar una voz exagerada y a mover su mano para pretender que era Kovaleski y dijo “Ahora el pobre dice: Oh, no sé lo que dije, no recuerdo”.

Serge Kovaleski padece artrogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos, es conocido por Trump desde hace varios años ya que mientras que el periodista trabajaba en el New York Daily News cubrió al magnate.

Un portavoz del diario The New York Times dijo que es indignante que Trump quiera ridiculizar  la apariencia física de uno de sus periodistas. El portavoz del precandidato se ha negado a emitir declaraciones.

Te puede interesar:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui