Aprueban 89 medicamentos genéricos en México

Foto / Archivo.

La Cofepris anunció que en los últimos 3 años se han aprobado 446 medicinas genéricas

Nueva York, (ENTRAVISION).-  México anunció la liberación de 89 medicamentos genéricos cuya patente concluyó recientemente. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo el anuncio.

Mercedes Juan, titular de la Secretaria de Salud, resaltó durante una ceremonia anoche que en los pasados 3 años, 446 medicamentos genéricos han salido al mercado. Dichas medicinas atienden a 71% de las enfermedades más mortales del país.

Por su parte, Mikel Arriola, comisionado de la secretaria, dijo que gracias a éstos genéricos, se ha reducido el gasto que hacen las familias de sus ingresos para la atención de la salud y que equivalen a 24,500 millones de pesos en ahorros estimados en sector público y privado.

Se explicó que 15 de los medicamentos corresponden a cuatro sustancias que perdieron recientemente su patente y los restantes 74 a sustancias liberadas en paquetes anteriores.

Las 15 sustancias que perdieron la patente son:

Mometasona (9 registros): Trata la rinitis alérgica

Topotecan (1 registro): Antineoplásico

Valganciclovir (2 registros): Antiviral

Bortezomib (3 registros): Trata el mieloma múltiple

Las 74 sustancias liberadas puedes encontrarlas aquí: http://www.cofepris.gob.mx/Documents/NotasPrincipales/07122015.pdf



Aprueban 89 medicamentos genéricos en México

La Cofepris anunció que en los últimos 3 años se han aprobado 446 medicinas genéricas