Arrestan a villano farmacéutico acusado de fraude

Hace unos meses se ganó el mote del "empresario más odiado" por elevar 5,000 % el precio de un medicamento

Es el mismo que elevó el precio de un medicamento de $13.50 a $750 dólares.

(ENTRAVISION).- El joven empresario farmacéutico, Martin Shkreli, fue arrestado el jueves por el FBI en su departamento de Nueva York, acusado de varios fraudes bursátiles cometidos en una empresa donde trabajó como gestor de fondos.

Estas acusaciones no tienen relación con el motivo que lo hizo famoso hace unos meses cuando aumentó el precio de un medicamento contra el VIH de $13.50 dólares a $750, decisión que tomó como presidente y dueño de la empresa Turing Pharmaceuticals, lo que le ganó el mote del “empresario más odiado.”

Shkreli, de 32 años, fue detenido esta mañana y en las próximas horas comparecerá ante un tribunal, según confirmó a EFE un portavoz del FBI.

La fiscalía federal del distrito este de Nueva York le presentará cargos por fraude bursátil.

En 2011 Shkreli dirigía la gestora MSMB Capital y al mismo tiempo fundó  la compañía farmacéutica Retrophin. Está acusado de engañar a los inversores y clientes de MSMB para que apostaran su dinero en la farmacéutica cuando ésta realmente presentaba pérdidas.

Los hizo creer que su fondo estaba teniendo un gran desempeño en Wall Street y que iban a ganar mucho dinero,, pero realmente usó el dinero para pagar sus deudas y las de su negocio

Shkreli, hijo de una familia de inmigrantes en Brooklyn, creó ese fondo en 2006 y unos años más tarde fue incluido en la lista de los inversores más destacados menores de 30 años de la revista Forbes , según recuerda hoy el periódico The New York Times.

En febrero pasado, el empresario fundó Turing Pharmaceuticals después de abandonar Retrophin y unos meses más tarde adquirió los derechos del fármaco daraprim, cuyo precio elevó en un 5,000 % de un día para otro.



Arrestan a villano farmacéutico acusado de fraude

Es el mismo que elevó el precio de un medicamento de $13.50 a $750 dólares.