VIDEO: ¿Dónde está hoy el sueño de Martin Luther King Jr.?

A más de 50 años de su famoso discurso exigiendo igualdad y justicia para todos, ¿se ha cumplido el sueño de Martin Luther King Jr.?

[ooyala code="55NXc5MDE6IL5zR-TPXSbcvwt3DY4ttj" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1280" height="720" auto="true"]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Hace más de 50 años que el reconocido activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr. dio su famoso discurso "Yo tengo un sueño" (I have a dream) en Washington.

En aquel momento más de 250,000 personas se reunieron en el Monumento a Lincoln para apoyarlo en la búsqueda por la justicia e igualdad entre todos los ciudadanos de los Estados Unidos, sin importar su raza.

Hoy, con un presidente afroamericano en su segundo término, todavía falta un largo camino para alcanzar ese sueño de igualdad.

Según Forbes, en el 2011 el hogar afroamericano promedio tiene solo el 6% de la riqueza de un hogar blanco, mientras que el Latino también se queda corto con el 8%.

El 73% de los blancos son dueños de una casa, mientras que solo el 47% de los latinos y el 45% de los afroamericanos lo son.

El 34% de los blancos completaron una carrera universitaria, pero solo el 20% de los afroamericanos y el 13% de los latinos lo hicieron.

Cuando de brutalidad policiaca se trata, el país vive diferentes realidades a la vez. Para un afroamericano es tres veces más posible ser asesinado por un policía que un blanco, y más del 60% de los latinos confiesan tener miedo de que la autoridad use fuerza excesiva para ellos.

Hoy que celebramos el legado de Martin Luther King Jr. aprovechamos para preguntarnos, al igual que lo hizo él al final de su discurso exgiendo igualdad, ¿estamos satisfechos?



VIDEO: ¿Dónde está hoy el sueño de Martin Luther King Jr.?

A más de 50 años de su famoso discurso exigiendo igualdad y justicia para todos, ¿se ha cumplido el sueño de Martin Luther King Jr.?