Reabren aeropuertos pero aún hay cientos de vuelos cancelados

Newark encabeza la lista de aeropuertos con más vuelos cancelados del país

Nueva York, (EFEUSA).- Después de los estragos causados por la tormenta Jonas, hoy se reabren los aeropuertos de Dulles, Ronald Reagan y Baltimore, los más cercanos a Washington. Aunque los inmuebles reanudaron sus operaciones, aún hay cientos de vuelos cancelados y miles restrasados.

La tormenta de nieve que azotó la costa Este durante el fin de semana, aún mantiene afectados a los aeropuertos de Newark en Nueva Jersey, La Guardia y JFK en Nueva York, el de Filadelfia, Logan en Boston y O´Hare en Chicago.

Son 2,724 vuelos que sufren retrasos hoy de acuerdo a información de flightaware.com debido a la enorme acumulación de vuelos que quedaron cancelados desde el viernes.

Hasta el momento, la tormenta cobró 30 vidas a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo la de una embarazada, una madre y un bebé.

Algunos pasajeros varados en el aeropuerto de Washington reportan a medios que tuvieron hasta 8 cancelaciones a lo largo del fin de semana, pero se encuentran esperanzados por salir hoy, si su suerte cambia.
Se reporta que el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, encabeza la lista de los vuelos más afectados a nivel nacional, con 254 cancelaciones y 23 retrasados. La Guardia en Nueva York le pisa los talones con 163 cancelaciones.

Autoridades advierten a la población en una amplia zona de la costa Este que limiten en medida de lo posible sus traslados, y que aquellos conductores que se arriesguen a circular por carreteras cubiertas de nieve, serán multados.



Reabren aeropuertos pero aún hay cientos de vuelos cancelados

Newark encabeza la lista de aeropuertos con más vuelos cancelados del país