Revela CIA sus expedientes X de reportes reales
Los reportes son a partir de 1960
Revela CIA sus expedientes X de reportes reales
Los reportes son a partir de 1960

Revela CIA sus expedientes X de reportes reales

Siempre habían negado tener reportes de Inteligencia sobre extraterrestres

(ENTRAVISION).- La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) publicó cientos de documentos clasificados sobre platillos voladores, extraterrestres y otros fenómenos sin explicación.

“Decidimos resaltar algunos reportes que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes” dijo la agenda en su portal de internet.

Ahí publicaron los cinco documentos que “creen que el personaje Fox Mulder, agente de la serie Expedientes X, estaría encantado de usar para convencer a otros de que existe vida extraterrestre”.

Sin embargo, en algunos casos el diagnóstico de la CIA coincide más con la escéptica agente Dana Scully, el personaje interpretado por Gillian Anderson, pues buscan una explicación científica para los extraños sucesos.

Todos los reportes están fechados entre 1940 y 1960, pero eran confidenciales hasta ahora.

Uno es de 1952, en Alemania del Este, a donde los agentes fueron enviados para investigar lo que testigos describieron como “una enorme sartén voladora”, dijeron que el tenía unos 15 metros de diámetro.

Objetos similares fueron vistos en el norte de África y en España. Los documentos incluyen fotografías de los elementos supuestamente extraterrestres.

Una de ellas muestra un grupo de OVNIS volando sobre la ciudad de Sheffield en el Reino Unido en 1962, pero se comprobó que era falsa.

Hay otro avistamiento registrado en el Congo Belga, donde dicen que los “discos voladores” aparecieron sobre una mina de uranio y que “tenían curvas brillantes y cambiaban de posición muchas veces”.

Detalla que “de repente, ambos discos se hicieron un punto y se elevaron en un viuelo en zigzag hacia el noreste”.

Un sonido penetrante se escuchó entonces y todo duró unos 10 o 12 minutos.

Se envió a un avión para investigar de cerca el suceso, el piloto se acercó a unos metros, pero abandonó la persecución alegando que desapareció.

UN CASO EN NUEVO MÉXICO
El reporte se dio en Socorro, Nuevo Mexico, en 1964, cuando la oficial de policía, Lonnie Zamora, vio una gran flama elevarse de la tierra en una zona remota del desierto.

Inspeccionó el lugar y en la cima de un cerro encontró un objeto brillante del tamaño de un carro compacto, con forma ovalada y de color aluminio. Entonces se elevó a gran velocidad, pasó sobre las montañas y desapareció.

¿QUÉ HACER SI VES UN OVNI?

Uno de los reportes da una lista de 10 pasos a seguir si ves un objeto no identificado y la publicó en Twitter:

Toma fotos, tantas como puedas y trata de que en la imagen aparezca el suelo”, es una de las recomendaciones de la Agencia, que siempre ha negado que existan labores de inteligencia en torno a la presencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.

La publicación coincide con el esperado regreso de la serie Expedientes X, que estará en televisión el domingo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui