Sacerdote emborrachó a niños para abusar de ellos en Oaxaca

La madre de uno de los niños escribió una carta al papa Francisco exigiendo justicia

Nueva York, (ENTRAVISION).-  La madre de uno de los más de 100 niños abusados sexualmente por un sacerdote oaxaqueño escribió una carta dirigida al papa Francisco, en la que le pide justicia para todas las víctimas.

Gerardo Silvestre Hernández es el sacerdote acusado por haber abusado sexualmente de más de 100 niños en Oaxaca. Se encuentra en la cárcel desde hace más de 3 años para ser procesado por delitos sólo cometidos a 3 infantes.

La mamá de uno de los niños abusados fue entrevistada por una televisora mexicana esta semana donde contó que la forma en que Silvestre abusaba de los pequeños era ofreciéndoles bebidas embriagantes para después cometer los delitos.

La carta que escribió expone que muchas madres de las víctimas no quieren salir a dar la cara por el miedo, pero que ella siente que ya ha sufrido lo peor.

“No quisiera que otros niños sufrieran lo que yo he sufrido con mi hijo”, por ese motivo “quisiera que se hiciera justicia, no sólo por mi hijo, sino por todos los que han pasado por esto”, expresó la mujer entre lágrimas durante la entrevista.

Fue tan sólo el martes de esta semana que durante una organización civil llamada Foro Oaxaqueño de la Niñez, que múltiples ciudadanos, incluidos un sacerdote local, acusaron a la Iglesia de Oaxaca de proteger a Silvestre Hernández y ayudar a que desde el Vaticano fuera exculpado.

 



Sacerdote emborrachó a niños para abusar de ellos en Oaxaca

La madre de uno de los niños escribió una carta al papa Francisco exigiendo justicia