Se declara culpable latino que robó a inmigrantes con promesas de empleo

Se hacía pasar por director de Recursos Humanos de JetBlue.

Nueva York, 20 abr (EFEUSA).- Un hombre de Nueva York que se hizo pasar por empleado de JetBlue se declaró hoy culpable de robar miles de dólares a inmigrantes que buscaban trabajo, a los que ofrecía empleo con dicha compañía a cambio de dinero.

José Panchana, de 39 años, se declaró culpable del cargo de esquema para cometer fraude y será sentenciado el próximo 17 de mayo, informó la fiscalía de Manhattan.

Entre el 6 de agosto y el 8 de septiembre de 2014, Panchana se hizo pasar por director de Recursos Humanos de JetBlue y reclutaba personas para trabajar en diferentes posiciones en esa empresa, a los que usualmente contactaba en iglesias.

Cuando las víctimas le contactaban, les pedía que enviaran entre 150 y 600 dólares a través de transferencias electrónicas para pagar por gastos de uniformes, pruebas de drogas y verificación de antecedentes penales.

Una vez recibía el dinero, Panchana desaparecía y cortaba toda comunicación con sus víctimas.

Panchana fue acusado por este delito y tras pagar una fianza quedó en libertad el 24 de junio de 2015. Cuatro días más tarde volvió a cometer el mismo fraude con nuevas víctimas, indicó además la fiscalía en comunicado de prensa.

El 28 de septiembre de 2015 fue acusado nuevamente y hoy se declaró culpable.

"Numerosas víctimas de Panchana incluyeron inmigrantes procedentes de países de habla hispana, muchos de los cuales no hablan inglés", indicó en el comunicado el fiscal Cyrus Vance.



Se declara culpable latino que robó a inmigrantes con promesas de empleo

Se hacía pasar por director de Recursos Humanos de JetBlue.