Grupo satánico está indignado por comparación de Ted Cruz con Lucifer

El Templo Satánico dice que al senador por Texas le falta compasión, decencia y humanidad para ser igualado al demonio.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).-  Uno de los principales grupos satánicos de Estados Unidos expresó su indignación ante la comparación del senador por Texas Ted Cruz con Lucifer.

El portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, consideró que la comparación es inapropiada y es indicativa “de una manera disfuncional de pensar” cuando algo va mal en función de la fe cristiana.

"La incapacidad de Cruz de razonar, de sentir compasión, de tener decencia, y humanidad son el producto de su complacencia cristiana, sino una fe cristiana real," dijo.

"Se hace cada vez más tedioso cuando sacerdotes pedófilos y políticos repugnantes son convenientemente descartados como satánicos, incluso mientras vomitan versos bíblicos y se postran ante la cruz”, agregó.

“Los Satanistas no tienen nada que ver con ellos", exclamó Greaves, según informó la publicación The Friendly Atheist

El ex presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dijo el jueves que Cruz es el demonio personificado.

“Cruz es Lucifer hecho carne” exclamó Boehner durante una entrevista en la Universidad de Stanford.

“Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todo el mundo, pero nunca he trabajado con un hijo de p*** más miserable en mi vida”, según reportó el Stanford Daily.

"INCORRECTO"

Greaves declaró a la publicación Slate, que la comparación que hizo Boehner sobre Cruz es incorrecta.

“Si hay algo honesto sobre Ted Cruz es que él es honestamente un cristiano que piensa que está promoviendo los valores cristianos, por lo que llamarlo Lucifer es radicalmente inapropiado”, agregó.

La secta satánica que dirige Greaves busca "ser dirigida por la conciencia humana para llevar a cabo actividades nobles guiadas por la voluntad individual", según lo indica su sitio web.

El Templo Satánico ganó prominencia durante su exitosa batalla legal para incluir un diorama satánico junto a otras exhibiciones religiosas en la capital de la Florida durante la temporada navideña.



Grupo satánico está indignado por comparación de Ted Cruz con Lucifer

El Templo Satánico dice que al senador por Texas le falta compasión, decencia y humanidad para ser igualado al demonio.