Hillary Clinton se reúne con trabajadores de Nevada y aprovecha para referirse a sus contrincantes

“Si usted trabaja duro y hace su parte, debe ser capaz de salir adelante y mantenerse”: Hillary Clinton.

(ENTRAVISION).- La precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, participó en un encuentro con integrantes del Sindicato Local de Alimentación y Trabajadores de Comercio (UFCW por sus siglas en inglés), donde abordó diversos temas en relación a los derechos laborales.

Dicho evento tuvo como sede un pequeño salón ubicado al interior del hotel y casino The Mirage en Las Vegas, Nevada. El objetivo de esta reunión fue para hablar sobre distintos tópicos referentes a la industria comercial y el impacto que tiene en las familias de los trabajadores; aunque utilizó parte de su tiempo para atacar a su contrincante demócrata, Bernie Sanders, y al virtual candidato republicano, Donald Trump.

“Debemos rechazar su visión equivocada y peligrosa para Estados Unidos y defender a las familias trabajadoras”, mencionó Clinton en referencia a Trump, calificando como ‘intimidante’ su postura migratoria.

Además envió un mensaje a los trabajadores; “Si usted trabaja duro y hace su parte, debe ser capaz de salir adelante y mantenerse”, añadió la aspirante presidencial.

DSC02810

Las personas asistentes, además de ser simpatizantes de Clinton, también eran empleados de tiendas departamentales como Albertson's, Macy's, Stater Brother's y El Super, quienes consideran que la precandidata demócrata puede brindarles, además de mejoras laborales, beneficios migratorios, como lo sería una reforma de migración; aunque evidentemente esta situación no depende únicamente de un presidente.

El integrante de UFCW, Mario Ruíz, compartió sus motivos para apoyar a Clinton; “Es nuestro deber como hispanos, necesitamos a alguien en la Casa Blanca que nos ayude con lo que el presidente Obama ha hecho. Personalmente necesito una reforma de migración, mis familiares necesitan una reforma de migración, un proceso básico para hacerse ciudadanos o residentes”.

Al preguntarle sobre porque no apoyaba al otro aspirante demócrata, el señor Ruíz manifestó que, “Bernie Sanders habla muy bonito de todo lo que necesitamos, pero pienso que va a ser un paso muy grande para llegar hasta donde él quiere llegar. Ella (Hillary Clinton) puede continuar el paso del presidente Obama respecto a DACA y DAPA, cubriría a la mayoría de inmigrantes de Estados Unidos”.

La precandidata demócrata elogió el trabajo realizado por el presidente Barack Obama, argumentando que dará continuidad a sus labores. También mencionó que debe haber mejores prácticas y beneficios laborales para todos los trabajadores, incluso se reunió con algunos empleados del sur de Nevada antes del evento; una de ellas fue la señora Yolanda Pibal quien compartió su experiencia con este medio de comunicación.

“Le dije que quería que nos apoyara en nuestra campaña porque hemos tenido tres años difíciles. Trabajo en ‘El Super’ (supermercado) y no nos dan los beneficios que merecemos. Ella (Clinton) vino hasta Las Vegas para apoyarnos y hablar con todos los de la unión, es un gran avance porque no muchos de los futuros presidentes toman tiempo para hacer algo así”, concretó Pibal.

DSC02801



Hillary Clinton se reúne con trabajadores de Nevada y aprovecha para referirse a sus contrincantes

“Si usted trabaja duro y hace su parte, debe ser capaz de salir adelante y mantenerse”: Hillary Clinton.