Expolicía es culpable de conspirar para matar a fiscal

James Glasgow, fiscal del Condado de Will, ayudó a condenar a Peterson en 2012 por el asesinato de su expareja

(ENTRAVISION).- Un exagente de Chicago fue encontrado culpable este martes de conspirar desde prisión para asesinar al fiscal que lo puso ahí.

De acuerdo con Associated Press, Drew Peterson, quien se encuentra preso por asesinar a su tercera esposa, Kathleen Savio, trató de contratar al tío de su compañero de celda para que asesinara al fiscal James Glasgow, quien fue uno de los encargados de llevar al expolicía tras las rejas.

Glasgow, fiscal del Condado de Will, ayudó a condenar a Peterson en 2012 por el asesinato de su expareja 8 años atrás.

El exoficial de 62 años actualmente purga una condena de 38 años y se espera le sumen hasta 60 más. De acuerdo con la fiscalía, Peterson creía que si el fiscal estaba muerto, podría apelar su sentencia. Aseguraron también que determinaron su culpabilidad mediante grabaciones del sujeto con su compañero en prisión.

El compañero en cuestión, Antonio "Beast" Smith, utilizó un micrófono oculto, y el jurado escuchó varias horas de conversaciones entre él y Peterson que tuvieron lugar en noviembre de 2014 en el Centro Correccional Menard. Además que Smith declaró que el policía lo contrató para matar a Glasgow.

Lucas Liefer, abogado defensor de Peterson, aseguró que su cliente nunca dijo explícitamente que buscaba asesinar al fiscal, además de catalogar a Smith como “poco fiable” y que pidió una condena más corta a cambio de cooperar con la investigación.



Expolicía es culpable de conspirar para matar a fiscal

James Glasgow, fiscal del Condado de Will, ayudó a condenar a Peterson en 2012 por el asesinato de su expareja