Aumenta número de profesores arrestados por actos sexuales en el sur de Nevada

Se espera que el Distrito Escolar del Condado de Clark tome medidas al respecto.

(ENTRAVISION).- Nuevamente el Distrito Escolar del Condado de Clark está inmiscuido en una polémica poco alentadora. Jonathan Scheaffer se convirtió en el quinto maestro del sur de Nevada detenido en lo que va del año por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con una estudiante menor de edad.

A esta lamentable lista se suma Jason Lofthouse, otro profesor acusado del mismo delito en el 2015 y quien recientemente fue sentenciado a prisión por haber resultado culpable de sostener actos sexuales con una menor de edad en más de una ocasión. Entonces, hasta el momento son seis los profesores implicados en situaciones similares.

2016-05-18T06-05-44.633Z--980x551

En mayo de este año, Nicole Wilfinger de 37 años fue arrestada tras ser acusada de abuso sexual. La implicada era maestra de matemáticas en la escuela Molasky Junior ubicada al noroeste de Las Vegas.

Wilfinger presenta cargos por presunto abuso sexual y por intentar seducir sexualmente a otra persona de 21 años. Las autoridades del Distrito Escolar del Condado de Clark comentaron a este medio de comunicación que la detención se logró gracias a comentarios inapropiados que escuchó la directora.

13129063_1704729086453717_1241781193_o

Esta semana, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas anunció que el profesor Jonathan Scheaffer, de 23 años, había sido detenido, también por presuntamente haber tenido actos sexuales con una estudiante menor de edad.

El sujeto se desempeñaba como profesor de ciencias en la escuela preparatoria Desert Pines, ubicada al este de Las Vegas. Es importante mencionar que más del 80 por ciento de los estudiantes de esta institución académica son de origen hispano.

Scheaffer, Jonathan 7032316 06-02-16

Hasta el momento el Distrito Escolar del Condado de Clark (sur de Nevada) no ha emitido ninguna información al respecto, se desconoce si realmente están actuando ante estas lamentables situaciones, las cuales tienen preocupados a decenas de padres de familia del valle de Las Vegas quienes esperarían que sus hijos estuvieran libres de este tipo de actos en las escuelas.

La consejera de Salud Mental, Margarita De la Fuente, exhortó a los padres de familia y/o tutores a estar atentos a la conducta de sus hijos en casa y en la escuela.

“Siempre las figuras de autoridad, en la etapa de adolescente, tiende a haber un cierto rechazo. Con maestros que tienen demasiada popularidad, hay que estar pendientes. Hay que explorar la manera en que un niño se está relacionando con algún maestro, si va más allá de lo profesional; por ejemplo, si hay comunicación con el maestro a través de las redes sociales, eso puede ser un momento de alerta”, expresó De la Fuente.

Los legisladores o políticos locales tampoco han emitido declaraciones al respecto, si bien esto no compete directamente a ellos, hay muchos otros temas que tampoco y aun así se expresan en la búsqueda del voto en las elecciones tempranas que actualmente se desarrollan.

Nevada es uno de los últimos lugares a nivel nacional en el sistema educativo, este tipo de escándalos sexuales de profesores únicamente empeora el trabajo que realizan las autoridades correspondientes, quienes poco han podido hacer para mejorar estas preocupantes situaciones, tanto de nivel académico como de maestros arrestados.



Aumenta número de profesores arrestados por actos sexuales en el sur de Nevada

Se espera que el Distrito Escolar del Condado de Clark tome medidas al respecto.