Astrónomos predicen cuándo el humano hará contacto con extraterrestes
Astrónomos predicen cuándo el humano hará contacto con extraterrestes

Astrónomos predicen cuándo el humano hará contacto con extraterrestes

En el futuro podría ser probable el contacto humano con extraterrestres.

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- Los astrónomos de la Universidad de Cornell, Yervant Terizan y Evan Solomonides, han generado una nueva teoría que permite predecir en cuánto tiempo algún humano podrá tener contacto con los extraterrestres. De acuerdo con los estudios de estos expertos, este hecho no podría ser posible hasta dentro de 1,500 años.

La Universidad de Cornell se ubica en la ciudad de Ithaca, Nueva York en Estados Unidos, los estudios se basan en el Principio de Mediocridad de Copérnico, el cual dice que planeta Tierra no es un planeta muy excepcional en el universo.

Copérnico hizo importantes aportaciones a la ciencia al mencionar que el sol era el centro del Sistema Solar, ya que en la antigüedad se creía que esa función era de la Tierra. Sin embargo la Tierra no es el centro del Sistema Solar; a su vez el Sistema Solar no es el centro de la Vía Láctea y la galaxia tampoco se ubica al centro del universo.

Los especialistas dicen que la humanidad ha transmitido ondas de radio desde hace aproximadamente 80 años, si estas ondas hubieran recorrido 80 años luz en todas direcciones, posiblemente se habría alcanzado una cifra de 8,531 estrellas y más de 3,500 exoplanetas similares a la Tierra.

No obstante, los científicos deducen que únicamente se ha alcanzado cerca de un 0.125 por ciento del área de la Vía Láctea, lo cual es un porcentaje muy pequeño de la galaxia.

Los expertos dicen que quizá existan únicamente cerca de 210 especies de vida inteligente en toda la galaxia que tengan la capacidad de emitir ondas de radio; también mencionan que tal vez estas especies se encuentran a 1,600 años luz de distancia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui