Indocumentados y personas de escasos recursos podrían acceder a ayuda médica

La organización se ubica en California pero atiende a personas de todo el país.

[ooyala code="hhYnB1NDE67vQqwRcVxlJsEgGk4r3KWK" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Las Vegas, NV. (ENTRAVISION).- En Estados Unidos, miles de personas que necesitan una operación médica deben evitar efectuarla debido a los altos costos de las mismas, no tener un seguro de salud e incluso por no poder tener acceso a distintos programas por la situación migratoria.

En Bakersfield, California existe una organización que ayuda a las personas que necesitan cirugías médicas, pero que debido a recursos económicos limitados no pueden realizarlas. Esta organización se llama ‘Cirugía Sin Fronteras’ y hasta el momento ya ha beneficiado a más de 1,000 pacientes.

Esta organización atiende a personas de todo el país, quienes deben trasladarse a dicha ciudad para su tratamiento, es importante mencionar que de acuerdo a la necesidad de la persona, este programa cuenta con convenios de transportación y hospedaje para facilitar el proceso.

Una paciente habló con este medio de comunicación sobre la forma en que se ha beneficiado de este programa, el cual le ayudó para que pudiera realizarse una cirugía que estuvo posponiendo durante mucho tiempo; finalmente logró evitar una deuda de $30,000 dólares.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por esta organización, actualmente existen cerca de 32 millones de personas en Estados Unidos que no cuentan con un seguro médico, ya que los programas gubernamentales existentes no ayudan lo suficiente, en varios casos ni siquiera a los mismos ciudadanos.

Es importante mencionar que para poder acceder a este programa se debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales constan de comprobar la necesidad de la persona interesada, quien debe no tener un seguro médico.

Esta ayuda está disponible también para gente cuyo estatus legal es de indocumentado. Para contactarse con la organización y saber si es elegible, visite www.cirugiasinfronteras.com

Giulianna Collato presenta el reportaje especial para Noticias Univision Web.



Indocumentados y personas de escasos recursos podrían acceder a ayuda médica

La organización se ubica en California pero atiende a personas de todo el país.