Video: Danny Gokey se llena de esperanzas con su propia música

El cantautor que participó en la octava edición de American Idol dice que la música lo ha ayudado a llenarse de esperanza.

Orlando, (ENTRAVISION).- El cantautor de Milwaukee, Danny Gokey alcanzó la fama después de obtener el tercer lugar durante la octava temporada del programa American Idol.

Su vida ha sido un tobogán de emociones y la música ha sido su fiel compañera, proporcionándole un objetivo, tras enfrentarse a varias situaciones muy difíciles, incluyendo el fallecimiento de su primera esposa Sophia. Su pasión por la música no ha sido su único aliado. Alcanzar el primer lugar en las principales listas de radio también lo ha llevado a lugares que nunca se imaginó como el lanzamiento de su primer disco en español, "Esperanza Frente a Mi", el cual salió a finales de Julio 2016.

El programa de televisión cambió su vida por completo. "Siento que [American Idol] me dio una vista más amplia, una perspectiva más clara (...) vi como mi historia traía la esperanza a otros, me dio un propósito". Su experiencia en el programa fue seguida del lanzamiento de su álbum debut a través de 19 Recordings/RCA Records. Esta producción incluye los temas "My Best Days Are Ahead of Me" (Mis Mejores Días Están Por Venir) y "I Will Not Say Goodbye" (No Diré Adiós). El álbum debutó como número 4 en las listas de Billboard, dándole a Gokey las mejores ventas de un disco en su primera semana de salida, desde hace 18 años.

Nuevas etapas en su carrera musical

Para el año 2014, Gokey lanzó su segundo álbum, "Hope in Front of Me" (Esperanza Frente a Mi), en el que destaca la calidez y el alma detrás de su voz  con una colección de canciones que han definido su vida y que se han convertido en la banda sonora de su misión, llegando a sus audiencias con esperanza y entretenimiento.

Las canciones incluidas en este álbum fueron traducidas de sus versiones originales en inglés. Aunque Gokey admite no haber realizado las traducciones, afirma que tiene planes de escribir sus propios temas en español, en el futuro. El tema principal "Esperanza Frente a Mi" fue escrito sobre la muerte de su primer esposa y sobre la falta de esperanza que venía con la situación.

Canciones que hablan por su corazón

"Que Tu Corazón Vuelva a Latir" logró el lugar #1 en la radio Cristiana y ganó 'Breakout Single' en los Premios K-LOVE 2016 por los Oyentes. La canción es inspiradora y narra una historia real sobre un doctor llevando a cabo una cirugía en alguien cuyo corazón no late. Además "La Joya Más Especial" cuenta la historia de conocer su segunda esposa. "Quería darme por vencido", dijo Danny.



Video: Danny Gokey se llena de esperanzas con su propia música

El cantautor que participó en la octava edición de American Idol dice que la música lo ha ayudado a llenarse de esperanza.