Se une Volkswagen a los espías cibernéticos

La empresa alemana busca evitar que ‘hackers’ intervengan en los vehículos conectados a Internet y los de autoconducción

(ENTRAVISION).- Luego de que un grupo de hackers pudieron entran en el sistema de un Jeep y comandar a distancia el vehículo, la industria automotriz entró en campaña para que esto no vuelva a suceder, y están desarrollando sistemas preventivos.

Una de las automotrices que quiere ponerse a la vanguardia de estos desarrollos es Volkswagen, que está formando una empresa con el exjefe de la agencia de inteligencia israelí Shin Bet, para desarrollar sistemas de seguridad cibernética para los vehículos conectados a Internet y los de autoconducción.

La nueva compañía, CyMotive Technologies, será 40% propiedad de la automotriz alemana y 60 de Yuval Diskin y dos excolegas que también tenían altos cargos en la Shin Bet.

El comunicado no precisó cuánto Volkswagen invertirá en la empresa, que tiene una oficina en las afueras de Tel Aviv y también abrirá una oficina en Wolfsburg, Alemania.

Varias empresas de tecnología israelíes se han convertido en líderes en los adelantos para mantener seguros a los vehículos, y evitar el escenario de pesadilla donde un hacker puede comandar un vehículo.

Grupos como Harman International Industries e IBM ya han comprado empresas locales o invertido en centros de investigación israelíes.

"Para que podamos hacer frente a los enormes retos de la próxima década, necesitamos ampliar nuestros conocimientos técnicos en seguridad cibernética, para avanzar de manera sistemática la seguridad de los vehículos para nuestros clientes", dijo Volkmar Tanneberger, jefe de desarrollo de aparatos eléctricos y electrónicos de Volkswagen.

Diskin ha sido un consultor sobre ciberseguridad en el sector privado, desde que se retiró del Shin Bet en 2011, y servirá como presidente de la nueva empresa CyMotive.



Se une Volkswagen a los espías cibernéticos

La empresa alemana busca evitar que 'hackers' intervengan en los vehículos conectados a Internet y los de autoconducción