Ted Cruz anuncia su respaldo a Donald Trump

El anuncio de su respaldo a Trump significa un giro radical de parte de Cruz tras las polémicas elecciones primarias republicanas.

(ENTRAVISION).- Ted Cruz respaldó este viernes a Donald Trump como candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

La decisión del senador de Texas significa un giro radical en su posición después de las polémicas elecciones primarias republicanas que lo enfrentó al magnate, y el dramático desaire que le hizo a Trump durante la Convención Nacional Republicana en julio pasado.

"Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y la búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de elección, voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump,"  escribió Cruz en un mensaje de Facebook.

"Hace un año, me comprometí a respaldar al candidato republicano, y yo estoy honrando ese compromiso. Y si no quiere ver una presidencia de Hillary Clinton, le exhorto a votar por él."

Trump se ha acercado a Cruz en las últimas semanas, sobre todo con la contratación de aliados clave del senador, como Kellyanne Conway, su jefa de campaña, y Jason Miller, su portavoz.

Cruz se reunió recientemente con el candidato a la vicepresidencia Mike Pence, quien ha servido como el puente de entrada de la boleta a la base conservadora.

COQUETEO

El miércoles, la campaña de Trump expresó su apoyo a una propuesta respaldada por Cruz, relacionada con internet y la financiación de gobierno que se debate en el Senado.

Además, Trump lanzó este viernes una nueva lista de probables jueces conservadores para la Corte Suprema que podrían apelar a Cruz, incluyendo quien es quizás su mejor amigo, el senador Mike Lee de Utah.

Los dos hombres se enfrentaron agriamente en varias ocasiones durante las primarias, sobre todo por las acusaciones de Trump de que Cruz no era elegible para ser presidente, debido a que nació en Canadá.

El magnate llegó incluso a especular que el padre de Cruz estuvo involucrado en el asesinato de John F. Kennedy.

 



Ted Cruz anuncia su respaldo a Donald Trump

El anuncio de su respaldo a Trump significa un giro radical de parte de Cruz tras las polémicas elecciones primarias republicanas.