VIDEO: Clinton y Trump se van mano a mano en primer debate

La tan esperada primera batalla entre los 2 candidatos llenó las expectativas, y resultó ser uno de los más animados debates de los últimos tiempos.

(ENTRAVISION).- Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron este lunes por primera vez en lo que resultó ser tal vez uno de los debates presidenciales más animados de los últimos tiempos.

Los dos candidatos presidenciales intercambiaron una serie de golpes directos durante el primer debate que se celebró el lunes por la noche en la Universidad Hofstra de Hempstead, Nueva York.

"Yo creo que Donald me acaba de criticar por prepararme para este debate. Y, sí, lo hice. ¿Sabes para qué más me he preparado yo? Yo me preparé para ser presidenta. Y creo que eso es una buena cosa", dijo Clinton en respuesta a un comentario de Trump.

"Creo que mi mayor virtud, como mucho, es mi temperamento. Tengo un temperamento ganador", exclamó el magnate en otra ocasión.

IMPETUOSA

El tan esperado primer cara a cara entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca satisfizo las expectativas. Clinton y Trump hicieron mano de sus respectivos estilo de discurso al enfrentarse sobre temas como la economía, los recortes de impuestos para los ricos, y cómo derrotar al Estado Islámico (ISIS).

Pero si el objetivo de Trump era mostrarse presidenciable ante la vasta audiencia de televisión e internet que observó el debate, se quedó corto. El magnate mostró su habitual personalidad agresiva e impetuosa.

Clinton, intentó varias veces corregir declaraciones de Trump -e incluso invitó a los espectadores a visitar su página web para verficar datos- en su intento de retratarlo como una persona fuera de contacto con las complejidades de la economía estadounidense.

"Yo sé que vives en tu propia realidad", le dijo Clinton a Trump.

Los dos iniciaron el debate con un apretón de manos antes de colocarse detrás de sus podios en la Universidad de Hofstra para el choque que se prolongó por 90 minutos en su feroz batalla por la Casa Blanca.

Y que el drama se desarrolló rápidamente.

A través del tiempo, Trump se  fue mostrando cada vez más enojado ante los ataques a su personalidad, a sus negocios y a su temperamento que Clinton le lanzaba despiadadamente.

"Bueno, al menos tengo un plan para combatir ISIS," Clinton respondió, en referencia a sus declaraciones anteriores de que él tiene un plan "secreto" para destruir al grupo terrorista.

Clinton martilló a Trump sobre su negativa de liberar sus declaraciones de impuestos.

"¿Por qué no divulga sus declaraciones de impuestos?" preguntó Clinton.

"Tal vez no es tan rico como él dice que es", continuó. "A lo mejor no es tan caritativo como él afirma ser", "Tal vez él no quiere que el pueblo estadounidense sepa que no ha pagado nada en impuestos federales".

LEY Y ORDEN

Por su parte, Trump insistió durante toda la noche que tanto los problemas económicos que enfrenta el país –inmenso déficit federal, malos acuerdos comerciales- son el resultado de la incapacidad del presidente Barack Obama y la propia Clinton.

Cuando el debate se volvió a los problemas raciales y la delincuencia, Clinton dijo que era importante que la policía trabaje en conjunto con las comunidades locales para restablecer la confianza.

Trump acusó a Clinton de negarse a decir la frase "ley y el orden" y lamentó el estado de las ciudades. Dijo que los afroamericanos y los hispanos estaban "viviendo en el infierno"

"Si caminas por la calle, te disparan", dijo Trump.



VIDEO: Clinton y Trump se van mano a mano en primer debate

La tan esperada primera batalla entre los 2 candidatos llenó las expectativas, y resultó ser uno de los más animados debates de los últimos tiempos.