Falleció la bebé del cantante Wisin
Foto: Mezcalent.
Falleció la bebé del cantante Wisin
Foto: Mezcalent.

Falleció la bebé del cantante Wisin

El cantante expresó por medio de su cuenta de Instagram la perdida de Victoria.

(ENTRAVISION).- El cantante puertorriqueño, Wisin, anunció este viernes a través de su red social de Instagram, que su hija Victoria murió.

 

Victoria es la tercera hija del cantante junto a su esposa Yomaira Ortíz. La pequeña nació con la condición conocida como Trisomía 13.

El cantante de música urbana detalló en una entrevista que la niña “no estaba saludable” y su esposa y él estaban pasando un momento difícil”.

¿Qué es la Trisomía 13?

De acuerdo con información de la Asociación Trisomía 13, Trisomía 18 y otras malformaciones genéticas graves, las “trisomías son un trastorno genético y se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.

Existen síndromes y enfermedades vinculadas a cada uno de los 23 cromosomas. Las trisomías 18 y 13 son dos patologías asociadas a estos cromosomas, pueden darse otras. Aunque sí es cierto que los síndromes de Edwards y Patau cuentan con un pronóstico mucho más adverso y serias complicaciones para la salud.

La asociación explica que, cada ser humano recibimos 23 cromosomas de nuestra madre y otros 23 de nuestro padre. En total 46 cromosomas (23 pares). En los casos de trisomía se ha producido un error y se ha añadido un cromosoma más. Por ejemplo, las personas con síndrome de Down tienen uncromosoma 21 extra. En la trisomía 18 (síndrome de Edwards) el cromosoma de más es el 18 y en el síndrome de Patau (trisomía 13) el 13.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui