¿Respeta Donald Trump a las mujeres? He aquí 6 pruebas de que no

Nadie “tiene más respeto por las mujeres que yo”, dijo Trump durante el debate, pero la larga lista de comentarios sexistas muestran lo contrario.

(POLÍTICA PARA MI).- Durante el debate presidencial del domingo, Donald Trump dijo que nadie “tiene más respeto por las mujeres que yo”.

Trump hizo el comentario después de que el moderador Anderson Cooper le preguntara, ante sus comentarios sexistas grabados que fueron filtrados durante el fin de semana, si había besado sin su consentimiento o asaltado sexualmente a una mujer.

Es difícil de creer que Trump respeta a las mujeres tras revisar la larga lista de comentarios crudos y sexistas que ha hecho sobre ellas a través de los años.

He aquí apenas seis ejemplos

1."Cuando eres una estrella, te permiten hacerlo. Puede hacer cualquier cosa"… agarrarlas por la pan… Puedes hacer cualquier cosa", dijo Trump en una grabación inédita de Access Hollywood de 2005, publicada el viernes por The Washington Post.

Trump describe sus técnicas degradantes de seducción hacia las mujeres.

 

2. “¿Es que la Retorcida Hillary ayudó a la repugnante (echa un vistazo al video sexual y a su pasado) Alicia M a hacerse ciudadana de EE.UU. para que pudiera usarla en el debate?”, dijo Trump el mes pasado en un tuit sobre Alicia Machado, la ex Miss Universo a quien avergonzó públicamente por aumentar de peso cuando era dueño del concurso de belleza.

 

3. "Desde luego que no es una gran noticia que las primeras victorias de las mujeres en 'El Aprendiz' se debieron, en gran medida, a su atractivo sexual", escribió  Trump en su libro publicado en 2004, "Cómo hacerse rico".

 

4. “Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos… La sangre le salía de su donde sea”, dijo Trump, pareciendo aludir a la menstruación femenina, sobre la presentadora de Fox News Megan Kelly, después de que ella lo presionó con algunas preguntas difíciles durante el primer debate republicano en agosto pasado.

 

5. "En realidad, no importa lo que (los medios) escriban, siempre y cuando usted tenga unas buenas y jóvenes n…..s", dijo Trump durante una entrevista con la revista Esquire en 1991.

 

6. Por último, ni el mismo Trump podía decir en 1993 si él respetaba a las mujeres, de acuerdo a estas declaraciones que ofreció al locutor de radio Howard Stern.

“¿Así que usted trata a las mujeres con respeto?” Le preguntó Stern.

“Uhh…No puedo decir eso tampoco”.

giphy



¿Respeta Donald Trump a las mujeres? He aquí 6 pruebas de que no

Nadie “tiene más respeto por las mujeres que yo”, dijo Trump durante el debate, pero la larga lista de comentarios sexistas muestran lo contrario.