Cadáveres de astronautas podrían generar vida en otros planetas
(EFE/Archivo)
Cadáveres de astronautas podrían generar vida en otros planetas
(EFE/Archivo)

Cadáveres de astronautas podrían generar vida en otros planetas

Los microorganismos presentes en los cuerpos podrían sobrevivir en el entorno espacial

(NOTICIAS YA).- La inminente muerte de algún astronauta en el espacio exterior no sería solamente una tragedia, pues esta defunción pudiera dar origen a nueva vida en otros planetas.

Lo anterior, explica el sitio RT, de acuerdo al microbiólogo Gary King, quien habló acerca de este tema con la publicación Astronomy Magazine.

“Si la pregunta es, ¿existe un conjunto de circunstancias que permitirían que un cuerpo llevara a otro planeta microbios supervivientes en el entorno espacial?, yo diría que la respuesta es positiva”, indicó el académico de la Universidad Estatal de Louisiana.

King, quien se dedica a los estudios de supervivencia de organismos en ambientes extremos, dice que dos factores son cruciales para que esto pudiera lograrse: la temperatura y la distancia del vuelo.

El cuerpo del astronauta deberá preservarse a una temperatura superior a la de la congelación, pero no demasiado alta, para asegurar que el líquido no se evapore, mientras que el viaje del cadáver debería ser de aproximadamente 4 años luz, ya que entre más lejos viaje el cuerpo menos probabilidad tendrán los microorganismos de sobrevivir.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui