Oakland se esfuerza por lograr la permanencia de los Raiders en su ciudad

Imagen: MGN.

Dos ciudades disputan un equipo.

(NOTICIAS YA).- El gobierno de la ciudad de Oakland, California ha informado sobre la aprobación de una resolución autorizada para negociar con un grupo de inversionistas para construir un nuevo estadio de futbol para los Raiders y así lograr su permanencia en la ciudad, ya que los planes de trasladar al equipo a Las Vegas avanzan cada vez más.

El grupo de inversión está encabezado por Ronnie Lott y Rodney Peete, los cuales tienen el derecho de negociar un acuerdo formal para la construcción de un estadio con valor aproximado de $1,300 millones de dólares, el cual incluiría $350 millones en dinero público.

Los inversionistas están trabajando con el grupo Fortress Investment, quienes recibieron la autorización para iniciar las negociaciones por parte del condado de Alameda.

Siete miembros del consejo municipal votaron a favor de esta medida, uno de ellos se abstuvo de hacerlo. Mientras que de los supervisores del condado de Alameda, tres de los cinco miembros aprobaron la negociación después de tres horas de debate en una sala con testimonios, donde también participaron celebridades del deporte.

Sin embargo, el dueño del equipo, Mark Davis, desde hace tiempo se ha comprometido a trasladar a los Raiders a Las Vegas, lugar donde se ha aprobado un proyecto para construir un estadio de $1,900 millones de dólares.

El proceso para que haya una resolución en torno a este caso aún demorará algún tiempo, las ciudades de Oakland y Las Vegas luchan por ser la sede del reconocido equipo de la NFL, Raiders.



Oakland se esfuerza por lograr la permanencia de los Raiders en su ciudad

Dos ciudades disputan un equipo.