“Nadie se va a destruir con el aumento a la gasolina”, asegura líder sindical

El presidente Enrique Peña Nieto insistió en defender el alza a los combustibles y aseguró que evitará lel efecto inflacionario

(NOTICIAS YA) .- Carlos Aceves, secretario general CTM, que comprende  a todos los sindicatos trató de justificar el alza en los precios de los combustibles: “nadie se va destruir con el aumento en la gasolina”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto. El líder de los trabajadores sindicalizados afirmó que las estrategias del gobierno federal son las correctas: “yo no veo otra forma en la que vaya a haber una salida a esto, más que en la productividad”, insistió.

“Estamos en un año, probablemente complejo” aseguró el presidente Enrique Peña Nieto que insistió en explicar las razones por las que los precios de los combustibles subieron en el país. Volvió a explicar que de no liberar los precios, estaban en riesgo 200 mil millones de pesos. “Uno era cancelar programas y el otro era reflejar el precio internacional de la gasolina y aun así sigue siendo dentro del mundo, el precio más barato o más bajo”.

Peña Nieto le hizo otra promesa a los mexicanos: “proteger tu patrimonio, tu estabilidad y tu ahorro y tengan la confianza en que haremos lo posible para que los cambios en los precios de la gasolina, impacten lo menos posible a las familias”. El gobierno federal disminuirá en 10% los salarios de los funcionarios de alto nivel e insistió: “vamos a cuidar más los recursos públicos y vamos a reforzar la plataforma de transparencia presupuestaria”.

En la firma del convenio estuvieron varios sectores productivos representados, menos los empresariales, Coparmex emitió un comunicado cuestionando al presidente mexicano.

La estrategia del Peña Nieto:

El gobierno aseguró que tomarán cuatro acciones: proteger la economía familiar, cuidar el empleo, estabilidad económica y fomento a la cultura de legalidad y austeridad del ejercicio público. Evaluarán mantener las condiciones de crédito, aranceles y decretos. Buscarán mejorar y trabajar en transporte público y promover el uso del gas.

Buscarán esquemas para que los adultos mayores puedan cobrar sus pensiones aunque no hayan completado el total de las condiciones de jubilación.

En caso de que los precios aumenten, habrá “importación preferencia cuando se registren aumentos”  dijo Peña Nieto. El convenio que se firmó reconociendo que no debería haber escalada de precios en todos los productos y servicios: “para la mayoría de los productos y servicios sólo representa una fracción del costo, por lo que los sectores productivos” dijo el presidente.

José Antonio Meade, quien fue Secretario de Hacienda con Felipe Calderón y con Peña Nieto retomó en tema de las Zonas Económicas Especiales ya anunciadas.

“Todos tenemos que hacer sacrificios y debemos ser respetuosos… se forman compromisos, no promesas” dijo Jesús Alfonso Navarrete Prida, secretario del trabajo. Peña Nieto reforzó el argumento acentuando los privilegios de México: “De no ser por Venezuela, Ecuador o Bolivia, en latinoamerica tenemos el precio más barato, más que Cuba”, dijo.

 



“Nadie se va a destruir con el aumento a la gasolina”, asegura líder sindical

El presidente Enrique Peña Nieto insistió en defender el alza a los combustibles y aseguró que evitará lel efecto inflacionario