Hyundai reunió a soldados con su familia para el Super Bowl

Foto: MGN

El emotivo comercial de la marca coreana fue rodado simultáneamente y en tiempo real

(NOTICIAS YA).- Lejos de promover sus automóviles, Hyundai se encargó de llevar un mensaje de amor al reunir a soldados con sus familias de manera virtual durante el Super Bowl LI.

El emotivo comercial de la marca coreana fue rodado simultáneamente en una suite del estadio NRG, en Houston, Texas, y en una base militar estadounidense situada en Zagan, Polonia, y filmado en tiempo real.

Hyundai construyó "vainas de inmersión de 360 grados", lo que "permitió a los soldados sentirse como si estuvieran en el estadio", dijo la compañía en una declaración a Good Morning America, que se dio a la tarea de ir por el detrás de cámaras.

El comercial fue dirigido por Peter Berg, quien le dijo a Good Morning America que cuando se enteró por primera vez de la idea su reacción fue: "que nunca lo haríamos, que era una locura".

"La NFL fue realmente cooperativa y el Departamento de Defensa fue cooperativo, y usted sabe que Hyundai es extraordinariamente gracioso y generoso", añadió Berg, quien además describió como funcionó la reunión virtual.

Tres soldados destacados en el comercial, Sgt. Richard Morrill, Spc. Erik Guerrero y Cpl. Trista Strauch, entraron en las vainas colocándose gafas de realidad virtual, esperando ver el juego. Lo que no imaginaban, era que al voltear a su alrededor mirarían a sus familias, sentadas a su lado en el estadio.

Berg detalló que la "clave" para realizar este comercial en vivo fue ensayarlo muchas veces y apresurarse para obtener las aprobaciones necesarias para que saliera al aire.

"Así que lo terminamos [en] el segundo trimestre, luego la gente de FOX firma en él, la gente de la NFL firmar en él, el Departamento de Defensa firma en él, Hyundai firma en él", explicó el director, según detalla ABC News.

Strauch, una especialista de Colorado normalmente estaría en casa viendo el Super Bowl con su esposo Joseph, que también sirve en el ejército, y su hijo de 16 meses de edad. Para ella fue una verdadera sorpresa ver a su esposo e hijo sentados a lado suyo.



Hyundai reunió a soldados con su familia para el Super Bowl

El emotivo comercial de la marca coreana fue rodado simultáneamente y en tiempo real