Niña sobrevive gracias al riñón de su niñera

Foto: MGN

La niñera de 22 años se percató de que su tipo de sangre era compatible con el de la bebé

(NOTICIAS YA).- Una joven niñera de Nueva Jersey le ha salvado la vida a la pequeña de 16 meses que está bajo su cuidado tras donarle una porción de su riñón.

Apenas tenía tres semanas como niñera de la pequeña Talía, cuando Miles Kiersten, una estudiante de la Universidad de Pensilvania, se enteró de que la bebé requería de un trasplante de riñón para seguir viviendo.

La niñera de 22 años se percató de que su tipo de sangre, O, era compatible con el de la bebé y comenzó a investigar sobre la donación de órganos en vida, detalla AP.

La familia Rosko, de Jackson, quedó sorprendida cuando la joven les dijo que estaba dispuesta a ofrecer parte de su órgano. Así, los padres de la niña se contactaron con el equipo médico para hacer las pruebas necesarias.

Los médicos hablaron con Miles para hacerle saber que las complicaciones de la cirugía no solo eran para Talía sino también para ella misma, pero eso no la hizo desistir. Además, le informaron que nunca podrá ser donadora de nuevo, incluso si es perfectamente compatible.

Tras la cirugía, que tuvo lugar en enero pasado, los médicos han informado que tanto Miles y Talía se están recuperando satisfactoriamente. "Es un sacrificio tan pequeño cuando se compara con salvar una vida", dijo Miles.

"Algunos de sus doctores dijeron que posiblemente no habría pasado de los dos años de edad, todo lo que tenía que hacer era estar en el hospital durante una semana y una cicatriz de 5 pulgadas", expresó la joven niñera a ABC News.

"Yo no sabía que ella era tan desinteresada… he venido a descubrir que esto es lo que es", dijo la madre de Talía, Farra Rosko, sobre Miles. "Realmente es un ángel en la tierra, sé que suena tonto, pero realmente lo es”, exclamó la agradecida madre.



Niña sobrevive gracias al riñón de su niñera

La niñera de 22 años se percató de que su tipo de sangre era compatible con el de la bebé