Dará a luz a bebé con enfermedad terminal para donar sus órganos

Foto: MGN

A las 20 semanas de gestación descubrió el desalentador panorama

(NOTICIAS YA).- Una madre de Oklahoma ha decidido continuar su embarazo pese al pronóstico de una enfermedad terminal que apenas dejará vivir unos días a su hija tras nacer, todo con la intención de donar sus órganos.

A las 20 semanas de gestación, Keri Young, de Oklahoma City, descubrió el desalentador panorama para su hija, a quien llamará Eva. La pequeña se desarrolla en su vientre con un corazón perfecto, al igual que la mayoría de sus órganos, pero solo nacerá con una porción de su cerebro.

Tras la devastadora noticia de que su hija se desarrolla con anencefalia, Keri y su esposo, Royce Young, se abrieron a la posibilidad de la donación de órganos y tras algunas pláticas descubrieron que el pequeño cuerpo de Eva podría salvar hasta 50 vidas en tan solo 24 horas.

"Hay otra familia ahí afligida y esperando un milagro para su bebé, sabiendo muy bien que el bebé de otra persona necesitará morir primero. Eva puede ser ese milagro ", compartió Royce en su cuenta de Facebook.

Keri, quien tiene previsto dar a luz el 7 de mayo, también ha compartido su experiencia y difíciles decisiones por medio de la red social, conmoviendo a los usuarios con su noble decisión para salvar otras vidas.

Decenas de personas han expresado solidaridad y gratitud al matrimonio, que tienen un hijo llamado Harrison, por la valiente decisión que tomaron y los difíciles momentos que están por afrontar, detalla el New York Post.

"Aprendimos que su corazón entero no sería elegible para el trasplante y eso fue decepcionante. Pero entonces aprendimos que sus válvulas cardíacas serían elegibles junto con sus riñones e hígado y tal vez páncreas. También podríamos donar sus pulmones a la investigación. Tendremos la oportunidad de conocer a sus destinatarios si quisieran conocernos ", escribió Keri en Facebook hace dos meses.



Dará a luz a bebé con enfermedad terminal para donar sus órganos

A las 20 semanas de gestación descubrió el desalentador panorama