Vandalizan casi 100 lápidas en cementerio judío de Filadelfia

Foto: MGN

Hace una semana ocurrió algo similar en Missouri

(NOTICIAS YA).- Casi 100 lápidas de un cementerio judío en Filadelfia fueron dañadas en un acto de vandalismo registrado aproximadamente una semana después de un caso similar en Missouri.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, un hombre que visitó el Mount Carmel la mañana del domingo se percató de que las lápidas de tres familiares estaban derribadas y denunció el hecho a la policía.

Luego de que el cementerio fue inspeccionado, las autoridades determinaron que entre 75 y 100 tumbas fueron dañadas y que el hecho se habría registrado la noche del sábado.

La División de Detectives del Noreste realizará una investigación por delito contra la propiedad y vandalismo en área de adoración religiosa, según explicó un portavoz de la policía.

La tarde del domingo la policía informó que la Liga Anti-Difamación ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien proporcione información que lleve al arresto de los responsables, destaca AP.

Mientras tanto, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, mostró su solidaridad con las familias que encontraron las tumbas de sus seres queridos en esas condiciones y destacó que el odio no está permitido en su ciudad.

Los daños a este cementerio se registran menos de una semana después de otro incidente similar en St. Louis, Missouri, en donde se reportó el daño a más de 100 lápidas, también derribadas como efecto domino.



Vandalizan casi 100 lápidas en cementerio judío de Filadelfia

Hace una semana ocurrió algo similar en Missouri