Acusan a Joan Sebastian de trata de menores

(NOTICIAS YA).- La declaración de dos niñas que formaban parte de una red de trata de menores mantiene a muchos sorprendidos después de señalar la participación de Joan Sebastian. En un artículo publicado por El Universal, las menores cuentan detalles de su experiencia donde aparece “el rey del Jaripeo”. La primera es “Amanda,” de 12 […]

(NOTICIAS YA).- La declaración de dos niñas que formaban parte de una red de trata de menores mantiene a muchos sorprendidos después de señalar la participación de Joan Sebastian.

En un artículo publicado por El Universal, las menores cuentan detalles de su experiencia donde aparece “el rey del Jaripeo”.

La primera es “Amanda,” de 12 años, quien se encontraba laborando para “Los Rojos” en el estado de Morelos. Después la explotaron sexualmente en un prostíbulo de Taxco donde según la declaración hecha el 19 de junio del 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, comentó  “estaba ahí el artista Joan Sebastian”. Además se relató que “Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”.

En el 2015, otra víctima, “Julieta,” menciona al cantautor en su declaración. A sus 16 años trabajaba en un antro en Temixco donde fue invitada a ser dama de compañía en una fiesta donde estaba Édgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven. Fue entonces que comentó que la cita fue en el rancho de Joan Sebastian, "la mayoría de las invitadas eran menores de edad y Joan Sebastian, relata 'Julieta', se refería a ella como 'la mercancía'.

Cabe resaltar que este no es el primer artículo donde se le acusa a Joan Sebastian, en el 2009 apareció Edwin Lanuza, el padre de una joven guatemalteca, quien decía que el cantante la trataba como una “prostituta”.

Acusan a Joan Sebastian de trata de menores