Código de vestir para graduación humilla a alumnas por su cuerpo

Bethany Clarke/Getty Images

Las reglas de la preparatoria católica Boylan desataron críticas y acusaciones

(NOTICIAS YA).- Una escuela de Illinois fue acusada por el código de vestimenta de 21 páginas que presentó como requisito para el baile de graduación (Prom night).

La Preparatoria Católica Boylan exige en su guía que los vestidos de las graduadas no deben tener el escote hasta la línea que marca el centro del pecho y el largo del vestido debe ir por debajo de medio muslo, eso lo entendió el público.

Fue una aclaración lo que ha desatado críticas y acusaciones, pues el documento indica que se aplicarán diferentes criterios “Algunas alumnas pueden usar el mismo vestido, pero debido a su tipo de cuerpo, uno será aceptable y el otro no”.

Incluye once fotografías con ejemplos de vestidos permitidos y no aceptados.

Solo una de las páginas está dedicada a los estudiantes del sexo masculino, y solo lleva una línea y cuatro fotos.

Advierten que negarán la entrada a la alumna o invitada que no cumpla con las reglas de vestir, según su cuerpo.

ASÍ SE LOS PRESENTARON:

Las autoridades de Boylan presentaron el código a mediados de enero, relató a CNN la estudiante de último semestre Alex Symonds.

Separaron a los hombres y a las mujeres para darles la misma presentación. Ellas abuchearon a la profesora y se quejaron porque “dijo cosas ofensivas”.

Una de las alumnas enfrentó a la maestra y dijo “eso es humillarte por tu cuerpo”

Tras la presentación la polémica continúa. Algunos estudiantes han propuesto hacer un baile alternativo de graduación a menor costo por boleto y fuera de la escuela. Ya lo propusieron en Twitter e iniciaron una campaña de recaudación en GoFundMe.

Symonds reconoció que el año pasado también hubo un código, pero no era tan largo ni específico.

LA ESCUELA

La presidenta de la escuela, Amy Ott, insistió en que el código se creo por consenso hace dos años y que ayuda a los papás al momento de comprar un vestido que sea elegante y apropiado.

“Como escuela católica privada nos apegamos a enseñar a nuestros estudiantes valores morales que incluyen la modestia...Queremos que todas nuestras estudiantes se sientan hermosas”.



Código de vestir para graduación humilla a alumnas por su cuerpo

Las reglas de la preparatoria católica Boylan desataron críticas y acusaciones