Asamblea venezolana acusa a Nicolás Maduro de dar golpe de Estado

«Quiero que el mundo nos ayude… a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, dijo el presidente del Parlamento

(NOTICIAS YA).- El Parlamento venezolano acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de dar un “golpe de Estado” después de que el Tribunal Supremo (TSJ) decidiese asumir las competencias del Legislativo por mantenerse en "desacato".

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, dijo Julio Borges, presidente de dicho organismo, el cual es controlado por la oposición.

Añadió que “frente a ese golpe de Estado”, la Asamblea Nacional desconoce al máximo tribunal del país debido a que sus magistrados fueron elegidos “para gobernar fuera de la Constitución”.

El Tribunal Supremo de Justicia decidió que asumirá las competencias del Parlamento debido a su presunto “desacato” tras el incumplimiento de varias sentencias.

El TSJ ha indicado que, mientras se mantenga el desacato, todos los actos del Legislativo son nulos y carecen de validez.

 

 

*Con información de la agencia EFE



Asamblea venezolana acusa a Nicolás Maduro de dar golpe de Estado

"Quiero que el mundo nos ayude... a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, dijo el presidente del Parlamento