La verdad sobre el consumo regular de huevo y el colesterol

Están llenos de nutrientes pero, ¿qué pasa con el colesterol si lo consumimos con frecuencia?

Foto: Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Si bien es cierto que el huevo es un alimento lleno de nutrientes, incluyendo altas cantidades de proteína, ¿qué pasa con el colesterol si lo consumimos con frecuencia?

Según la publicación de la Tribuna, los huevos son aceptados en la Guía Dietética 2015-2020 de los Estados Unidos.

Un estudio finlandés del 2016 realizado a más de 1.000 hombres, concluyó que un mayor consumo de huevo no está asociado con el incremento del riesgo de enfermedad coronaria del corazón o ataque, aun en aquellos que están genéticamente predispuestos al colesterol elevado en la sangre.

Pero lo que probablemente si afecte a tu salud es cómo están preparados los huevos o los otros alimentos con que los combines, advierten los investigadores.

Por ejemplo un huevo grande pochado o un omelet hecho con espinacas, aportan tiene 71 calorías y 2 gramos de grasa saturada en promedio. Pero un platillo de huevos revueltos con tocino y salsa holandesa tiene cerca de 800 calorías y 26 gramos de grasa saturada, agregó la fuente.

Por esto, los nutricionistas recomiendan incluir el huevo en tu dieta balanceada pero cuidando con qué los combinas. Hay que balancearlos con otros alimentos saludables; acompañarlos con fruta o combinarlos con vegetales y granos, dicen.

Así que, dicho lo anterior hay que recordar las bondades del huevo:

• Está lleno de nutrientes.

• Contienen proteína de alta calidad.

• Control del peso: la proteína en los huevos puede ayudar a desarrollar y mantener músculo, así como a disparar la sensación de saciedad.

• Ofrecen los nueve aminoácidos esenciales que no pueden ser producidos por los humanos.

• Es fuente de vitamina D y de la nutriente colina, que puede ayudar a proteger contra defectos de nacimiento en los infantes.

• Contiene vitamina A, vitamina B12, riboflavina (B2) y el antioxidante selenio, así como luteína y zeaxantina, que ayudan a mantener nuestros ojos sanos.

• La mayor parte de sus calorías, vitaminas y minerales se encuentran en la yema.

• Los huevos son altos en colesterol dietético (también la yema), pero son bajos en grasa saturada (la mayor culpable de elevar el colesterol en la sangre.)

 

 



La verdad sobre el consumo regular de huevo y el colesterol

Están llenos de nutrientes pero, ¿qué pasa con el colesterol si lo consumimos con frecuencia?