Fiscal de Texas pide autorizar de nuevo el uso de bolsas de plástico

La prohibición de las bolsas se registró en abril de 2015 y ahora podría regresar el plástico y la contaminación

(NOTICIAS YA).-  Desde hace más de 2 años se han dejado de ver bolsas plásticas tiradas por las calles de Laredo  a consecuencia de una ordenanza. Pero corre el  riesgo de  ser anulada ya que el fiscal de Texas, Ken Paxton presentó una petición ante la corte suprema de Texas en su contra. Lo cual no sorprende a defensores del medio ambiente.

La ordenanza de las bolsas plásticas entró en vigor desde el 19 de abril del 2015 y ha ayudado a evitar la contaminación de la ciudad de Laredo y generó menos costos para el gobierno.

“Menos costos para nosotros en el sistema de agua de colectores de agua de lluvia que se llevaban esas bolsitas de plástico se ve se ve y tenemos esa postura  nosotros también como la autoridad que tenemos aquí de municipio tenemos ese derecho de controlar y embellecer nuestro municipio” aseguró el alcalde de Laredo: Pete Saenz.

De acuerdo a un estudio hecho por la organización Río Grande international study en Laredo se utilizaban aproximadamente 120 millones de bolsas plásticas al año, la organización asegura someterá su petición en contra de la del fiscal  Paxton.

Aún no se sabe con seguridad cuánto tiempo podrá tomar para que la corte suprema responda a la petición realizada por el fiscal. Pero por el momento la ordenanza que prohíbe el uso de  bolsas plásticas en Laredo sigue vigente.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui