VIDEO: Otras tomas del atentado en Charlottesville

Nuevas tomas revelan más de cerca el aterrador momento en que un sujeto embiste con su auto contra manifestantes anti-racismo.

(NOTICIAS YA).-El ValleAnte los acontecimientos recientes en Charlottesville, Virginia, surgen nuevas imágenes del atentado contra manifestantes anti-racismo que ayer NoticiasYa reportó.

El pasado sábado 12 de agosto, Estados Unidos pasó por uno de las mayores manifestaciones de racismo de los últimos tiempos. nacionalistas blancos y la autoproclamada “alt-right” se reunieron con otros grupos simpatizantes, entre ellos racistas y miembros del Ku Klux Klan, para manifestar sus inconformidades ante, entre otras cosas, supuestas promesas no cumplidas por el gobierno de Trump y el intento de gobiernos del sur por eliminar monumentos sobre la guerra civil y la época de esclavitud en EUA.

LEE: Renuncia subjefe de policía tras compartir meme racista

Ante la falta de respuesta del gobierno, miles de personas se manifestaron, por su parte, en contra del racismo y de este movimiento. En el encuentro, un sujeto embistió su automóvil contra ellos hicieron al menos a 19 y matando a una persona. Algunos de los heridos están graves.

Nuevas imágenes salen a la luz, desde un enfoque más cercano al impacto y con la narración en vivo de un testigo que grababa y transmitía la marcha en sus redes sociales.

Las imágenes son fuertes y se recomienda discreción.

Impresiona que, en los comentarios del mismo video en la red YouTube, resalta la postura en contra de los manifestantes, quienes en un minuto criticaban a la policía por no detener a los grupos racistas, y en el otro buscaban la ayuda de autoridades para auxiliar a los heridos.

La lucha entre derecha e izquierda en los Estados Unidos está presente a diario en redes sociales, y ayer los conflictos pasaron a las calles con resultados fatales.

Aquí una toma desde un dron, de momento exacto del atropello:

*Fotografía de portada: CNN




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui