VIDEO: Arrestan a enfermera que impidió sacar sangre a paciente

Autoridades de Utah, incluyendo la alcaldesa de Salt Lake City, se pusieron del lado de la trabajadora

(NOTICIAS YA).- Una enfermera en Utah fue arrestada por negarse ante oficiales de policía a sacarle sangre a un paciente que se encontraba inconsciente.

De acuerdo con la agencia AP, el momento fue captado por la cámara corporal de uno de los agentes en el University Hospital de Salt Lake City.

Alex Wubbels le explicó al oficial Jeff Payne que no podía extraer sangre de un paciente que había resultado lesionado en un accidente vial y quedó inconsciente, pues el hombre tendría que estar arrestado o dar su consentimiento para hacerlo. Dijo que las autoridades debían llevar una orden firmada.

El agente arrestó a la enfermera y la sacó del hospital entre gritos. Sin embargo, no fue acusada de ningún delito y se ha iniciado una investigación. El oficial Payne continúa trabajando.

University of Utah Health apoya a la enfermera Wubbels y su decisión de enfocarse en el cuidado y bienestar de su paciente. Ella siguió procesos y protocolos en la materia y actuó en el mejor interés de su paciente”, declaró Suzanne Winchester, gerente de relaciones con los medios de U of U Health.

La alcaldesa de Salt Lake City, Jackie Biskupski, emitió un comunicado refiriéndose a la detención como “completamente inaceptable”. “Extiendo una disculpa personal a la señorita Wubbels por lo que le ha pasado simplemente por hacer su trabajo”, expresó.

La mujer incluso cuenta con el apoyo del jefe policiaco de la ciudad, quien indicó sentirse “triste por la ruptura que esto ha causado entre las autoridades y las enfermeras con las que trabajamos tan cerca”.

Wubbels no descarta interponer una demanda.



VIDEO: Arrestan a enfermera que impidió sacar sangre a paciente

Autoridades de Utah, incluyendo la alcaldesa de Salt Lake City, se pusieron del lado de la trabajadora